Abrazado por el Océano Pacífico y la Sierra Madre Occidental deslumbra un preciado tesoro: la Riviera Nayarit, ¡el nuevo y fabuloso paraíso vacacional de México!, aSí es considerado ya como el nuevo Cancún o Puerto Vallarta.

Un paraíso tropical con una costa de más de 307 kilómetros de longitud y cuya frontera sur se ubica a 10 minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, su frontera norte está a 40 minutos al oeste del Aeropuerto Internacional de Tepic.

La Riviera Nayarit ofrece intensos cielos azules, montañas color esmeralda, abundante vegetación y un sinfín de hermosas playas doradas para unas vacaciones inolvidables.

El clima predominante en Riviera la Nayarti es cálido subhúmedo, con una temperatura promedio anual de 25°C. El 90 por ciento de los días del año son cobijados por los rayos del sol, lo que permite un ambiente ideal para el crecimiento de exuberantes especies de flora que colorea el paisaje con hermosos tonos.

En cada playa, en cada pequeño poblado, la abundante vegetación, las raras especies animales y la belleza de la naturaleza lo sorprenderán gratamente.

Por muchos años la Riviera Nayarit era uno de esos lugares que se mantuvieron casi en secreto, a la sombra de Acapulco y Puerto Vallarta. Es en los últimos años que la Riviera Nayarit ha cobrado relevancia como destino turístico, a nivel no solo nacional sino internacional, compitiendo a la par de destinos como Cancún o la Riviera Maya en Quintana Roo.

Las Playas de la Riviera Nayarit se extienden a lo largo de 307 kilómetros sobre el pacífico, empezando desde Nuevo Vallarta, Nayarit, al norte de Puerto Vallarta, Jalisco, hasta llegar a Boca de Tecapán, colindante con el Estado de Sinaloa. El trayecto está lleno de manglares, humedales, lagunas costeras, vestigios arqueológicos, pueblos mágicos, y reservas ecológicas como la Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo, que es hogar de diversas especies endémicas; así como también del Parque Nacional Isla Isabel y de las hermosas Islas Marietas, todo esto entre valles, playas y hermosos paisajes montañosos.

Es aquí donde los indígenas Huicholes o wixárika, como ellos mismos se hacen llamar, han habitado durante años. De hecho en toda la sierra y la costa de Nayarit puedes encontrar su hermosa artesanía hecha a base de cuentas de chaquira y coloridos motivos.

Pero además de todo la Riviera Nayarit también debe su encanto al excelente clima, ya que su temperatura promedio oscila entre los 23 y 28° centígrados en promedio, con temporada de lluvias es de junio a octubre, haciéndolo muy agradable para visitar en cualquier época del año.

Cuenta con zonas arqueológicas en las siguientes localidades: Alta Vista, Aticama, Bucerías, Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, Los Ayala, Rincón de Guayabitos la Peñita de Jaltemba y Las Varas.

A lo largo y ancho de la Riviera se practican deportes que son de gran atractivo a los visitantes y turistas, como los son los siguientes:

Nado con delfines: Caracterizados por deportes extremos además de actividades culturales y gastronómicas.
Ecoturismo: buceo, esnórquel, avistamiento de ballenas, nado con delfines, caminatas, paseos en bicicleta, paseos a caballo y recorrido por manglares.
Turismo de aventura: surf, tirolesa y expediciones.
Turismo cultural: gastronomía, tradiciones populares y artesanías.
Otras recreaciones: golf, pesca deportiva, marina de yates, velerismo y spa.
Ubicación, historia, excelente clima, además de modernos Hoteles boutique, campos de golf y resorts de lujo, crean el ambiente perfecto para unas vacaciones soñadas.

Nuevo Vallarta

Como su nombre lo indica, es el Nuevo Puerto Vallarta de la región. Es un lugar lleno de glamour, cuenta con dos campos de golf, modernos hoteles instalados a lo largo de 5 kilómetros de playas de fina arena así como una marina de 10 kilómetros de canales navegables y capacidad de hasta 250 embarcaciones. Además es un buen lugar para ir de compras ya que tiene centros comerciales en donde encontrarás marcas y tiendas de prestigio reconocidas a nivel mundial. También cuenta con dos delfinarios y un parque acuático.

Algunos de los resorts de lujo más populares son: Hotel Mayan Palace, Vallarta Palace, Riu Place, Samba Vallarta y Mayan Place Nuevo Vallarta.

Flamingos

Es una zona que cuenta con un hermoso campo de golf, que además está rodeado de hoteles, condominios y lagunas que son refugio natural de aves y otras especies. Además hay un cocodrilario y a un costado están las áreas naturales La Vejiga y El Quelele. También por cierto, si estás interesado en la compra y venta de bienes y raíces aquí es un buen lugar para dar un vistazo.

Bucerías

Bucerías tiene una de las playas más largas de la Riviera Nayarit y además es uno de los mejores puntos para disfrutar de la vida nocturna, ya que a lo largo de la playa podrás encontrar algunos restaurantes, clubs y bares que te harán vibrar y bailar cada noche. El pueblo de Bucerías también tiene su encanto, sus calles empedradas son características de un típico pueblo del pacífico. Puedes encontrar buenos lugares para comer cerca de su plaza principal así como a la orilla de la playa. Si deseas adquirir algún souvenir lo mejor es visitar el mercado de artesanías, ya que podrás adquirirlas directamente de los artesanos.

La Cruz de Huanacaxtle

Si llegas en Yate a la Riviera Nayarit este es un buen punto para atracar tu embarcación, tiene una enorme marina para albergar a casi 400 embarcaciones. Se comen deliciosos platos típicos en los restaurantes del pueblo y además hay una galería Huichol y un tianguis que se instala los miércoles.

Destiladeras

Destiladeras es uno de esos rincones en el mundo que te hacen sentir en el paraíso. Se trata de una franja de 5 kilómetros de playas vírgenes. El oleaje es fuerte, por lo que también es ideal para practicar el surfing. Si buscas un lugar encantador, alejado de los hoteles y en contacto con la naturaleza Destiladreas te va a encantar.

Costa Banderas

Otro lugar paradisíaco con estupendas playas rodeadas de paisaje selvático. Ideales para caminatas en pareja y contemplar hermosas puestas de sol. A lo largo del camino hay formaciones rocosas donde puedes descansar de tanto en tanto. El mar es ideal también para la práctica de deportes acuáticos.

Punta de Mita

Punta Mita es un lugar de exclusivos hoteles de lujo. Si buscas lo mejor entre lo mejor Punta Mita es para tí. Tiene un campo de golf de 18 hoyos y se encuentra cerca del Santuario Ecológico conocido como Islas Marietas ideal para practicar el esnorquel o el buceo. Es un destino de lujo también muy popular entre los lunamieleros.

Litibú

Si quieres una combinación entre el ecoturismo y la playa Litibú es lo que necesitas. Se trata de dos kilómetros de playa rodeado de un paisaje selvático y además es un buen lugar para el avistamiento de ballenas y liberación de tortugas. Hay varios prestadores de servicios en la zona que te ofrecen safaris ecoturísticos. ¡Muy recomendables!

Playa Sayulita

Sayulita es conocida como un excelente lugar para comprar artesanías, acercarse a la cultura huichol y disfrutar de los bares y la buena música a la orilla del mar. Hay lugares para acampar y cuenta hay excelentes hoteles y resorts con spa para descansar. Cada año durante el mes de diciembre se lleva a cabo un evento de surf al que acuden competidores de talla internacional.

San Francisco

Disfrutar el mar, tomar el sol relajado en la playa y ver pasar el tiempo relajado rodeado de un paradisiaco paisaje es lo que te espera en San Pancho, como se le conoce popularmente. Aquí los de espíritu aventurero pueden cabalgar a caballo o bien practicar el sus tablas de sur. Hay un pueblo costero que curiosamente ha adoptado nombres de países de Asia para bautizar a sus calles. Hay también pequeños restaurantes, panaderías artesanales y hasta un campo de golf. También es sede de un torneo de Polo que se lleva a cabo de Noviembre a Mayo.

Lo de Marcos

Lo de Marcos es un pueblo pesquero con calles tranquilas y bellas playas. La hospitalidad de la gente es única y puedes probar una estupenda comida casera en sus fondas y restaurantes. Los hoteles son modestos pero tienen un estilo típico mexicano. Hay un campo de golf pequeño, es ideal para novatos. Sus playas son muy tranquilas y dicen que cuando rompen sobre la playa hasta se pueden ver los peces. Puedes visitar el campamento tortuguero y el criadero de peces.

Islas Marietas

No podríamos dejar a un lado Las Islas Marietas, un conjunto de Islas ubicado frente a la Riviera Nayarit a unos 112 kilómetros de la costa. Estas islas en el 2010 fueron declaradas por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, son ideales para practicar el snorquel, el kayac o la natación. Sus aguas son cálidas y cirstalinas y además las formaciones rocosas crean paisajes espectaculares.

¿Cómo llegar?

Traslados rápidos, convenientes y agradables están disponibles desde el aeropuerto. Vea una lista de opciones de traslados en nuestra sección de “Traslados”.

Mucha gente que viene a la Riviera Nayarit quiere la libertad de explorar todo lo que hay para ver por su propia cuenta. Visite nuestra sección de “Renta de Autos” para más información de rentas de autos & camionetas en la Riviera Nayarit.

Sin duda este bello paraíso en México puede sorprender a cualquier turista exigente, convirtiéndose en uno de sus destinos favoritos.

Te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales.

Hasta la próxima,.

Referencias

http://www.rivieranayarit.com.mx/009_transportation_nayarit

Facebook Comments