Se fue otra semana. Como cada lunes, dejamos atrás distintas tendencias en las redes sociales y en los medios de comunicación, y éste no es la excepción. Desde el cumpleaños de uno de los personajes animados  más relevantes de la historia, Bugs Bunny, pasando por el despido del Piojo Herrera, el debate entre los aspirantes panistas a la presidencia de su partido y las fotos bizarras de Cristian Castro, la semana que se fue nos dejó varios temas relevantes.

Hoy en PortaVox te traemos los temas relevantes que nos dejó la semana que terminó. Si crees que se nos está pasando alguno, escríbenos en los comentarios y lo anexamos a nuestro artículo. Mientras tanto, disfruta de lo que la semana se llevó.

¡Feliz cumpleaños, Bugs Bunny!

Pues sí, después de 75 años el conejo más famoso del mundo sigue preguntándole a cualquiera con el que se encuentre: ¿qué hay de nuevo viejo?

El conejo animado apareció por primera vez en la televisión el 27 de julio de 1940. La aparición tuvo lugar en un corto dirigido por Tex Avery llamado “Wild Here”. En este corto Bugs sale de su madriguera para preguntarle al cazador Elmer su famosa frase.

A partir de ahí, Bugs se convirtió en un ícono de la Warner Bros, tanto que Estados Unidos lo utilizó como mascota durante la Segunda Guerra Mundial, tiene su propia estrella de la fama en Hollywood, fue el primer personaje de caricatura en aparecer en los timbres postales y “protagonizó” Space Jam al lado del mítico Michael Jordan.

Ayudando a buscar #TrabajosParaElPiojo

Después de ganar la Copa Oro, Miguel “el piojo” Herrera se disponía a regresar a nuestro país cuando en el aeropuerto se encontró con el polémico comentarista, Christian Martinoli, y el ex jugador profesional (y también comentarista) Luis García, quienes según él, habían insultado a su persona y a su familia. Como si se tratara de un pitbull entrenado para atacar, Miguel agredió al comentarista deportivo, mientras su hija ‘cacheteaba’ a Luis García. Después de ver la grabación de las cámaras de seguridad del aeropuerto, la Federación Mexicana de Fútbol decidió cesarlo, terminando así con un proceso que tuvo más penas que glorias.

Como a los tuiteros casi no les gusta burlarse de la desgracia ajena, impulsaron los HT’s #PiojoLárgate y #TrabajosParaElPiojo hasta lograrlos posicionarlos como tendencias en la famosa red social del pajarito azul. Es así como, después de la conferencia de prensa organizada por la FMF para hacer el anuncio oficial de la salida del Piojo Herrera, salieron decenas de memes bastantes graciosos y muchas propuestas de empleo. Si no nos creen, aquí les dejamos algunos de las imágenes más divertidas.

Creemos que la noticia de su agresión no sorprendió a nadie, pues el ahora ex Director Técnico de la Selección Nacional siempre ha tenido un carácter explosivo, lo que le en su momento le costó perderse el Mundial de 1994 en Estados Unidos. También queda en el aire qué hubiera pasado si Herrera no hubiera golpeado a Martinoli. ¿Seguiría dirigiendo al tricolor a pesar de sus pésimos resultados?, pues cabe resaltar que la Copa Oro se ganó con penales regalados y no con buen fútbol.

#TodoMéxicoEsTigre

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla. Después del buen juego que dio Tigres en su casa en contra del Internacional de Porto Alegre para pasar a la final de la Libertadores, era hora de medirse ante el argentino River Plate.

En un hecho histórico, las redes sociales se volcaron a decir #TodoMéxicoEsTigre, tanto que el HT logró posicionarse como tendencia en todo el país durante 15 horas.

Lo más sobresaliente de la jornada fue que todos los equipos del fútbol mexicano se solidarizaron con los felinos, desplegando en cada una de sus redes sociales imágenes de apoyo al cuadro del Tuca Ferreti. Lo emotivo llegó cuando el acérrimo rival, Monterrey, también emitió un mensaje de aliento a los felinos, algo que demostró clase y estilo, pues a pesar de ser enemigos en la cancha, recordaron la importancia del juego contra los argentinos.

Rayados_PortaVox

A pesar de la tendencia, los Tigres no pudieron sacar la ventaja de su estadio y ahora tendrán que definir el campeonato de la Copa Libertadores en Argentina el próximo miércoles. Esperemos que se vuelva a levantar el TT y toda nuestra buena vibra les llegue para que pueda completar la hazaña que no lograron ni el Cruz Azul, ni las Chivas.

Cristian Castro, el gallito que jugó a ser gallina

Ya no nos sorprende (o tal vez sí) que Cristian Castro haga cosas extrañas; sin embargo, esta vez no fue porque le dieron un “masajito con saiote”. El intérprete de Gallito Feliz causó polémica en las redes sociales por subir fotos controversiales, que de inmediato provocaron revuelo en su cuenta de Twitter volviéndose virales. En dichas imágenes se observa al cantante posando de manera sexy, muy maquillado, con unos pantalones leggins en color piel de material brillante y una ombliguera descubierta de un hombro y decorada con una mariposa al centro; en el brazo izquierdo se puede observar un supuesto tatuaje con la leyenda “Soy bien wey” encerrado en un corazón.

No sabemos a ciencia cierta cuál era el objetivo de Crisitan Castro, pero sí sabemos que ésta es una de las tendencias más raras de las que nos ha tocado escribir, tanto que nuestros ojos aún no se han recuperado del cáncer que nos provocaron las fotografías.

Cristian_Castro_PortaVox

La UACH y su propagando gratis

En redes sociales, la Universidad Autónoma de Chihuahua se volvió tendencia debido a que se viralizó un video en donde una pareja de supuestos estudiantes sostiene relaciones sexuales. El video de menos de un minuto de duración muestra a los jóvenes en medio de las áreas verdes “toquetéandose”.

Obviamente, y por respeto al público, pero sobre todo a los protagonistas, no pondremos el video ni el enlace, sólo les enseñaremos algunos memes que, a pesar de ser el sexo algo natural (y que procuramos hacer en lugares cerrados), sí resultan bastantes graciosos por el ingenio que contienen.

Veremos si esta tendencia repercute en la matrícula de la UACH, ya que después de esta propaganda gratuita, estamos seguros que muchos querrán entrar a la institución.

#DebatePAN

Durante la semana, los dos candidatos a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya y Javier Corral, encendieron la campaña con un debate lleno de descalificaciones y adjetivos.

Anaya Cortés señaló a Javier Corral de ser un “admirador secreto” de AMLO  y amigo de Cuauhtémoc Cárdenas y señaló al senador de haber sido el panista que más atacó públicamente a los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Por su parte, Javier Corral Jurado acusó a su rival del debate del desvío de 20 millones de pesos cuando era coordinador de la bancada panista a principios de año, con el fin de realizar encuestas para su posterior nominación como candidato.. Según Corral, “tiene testimonios notariales de que Ricardo Anaya usó recursos públicos de la Cámara de Diputados, así como varias tablets que repartieron durante el mes de abril y mayo, incluso con el software, los instructivos, los videos y las dos aplicaciones para detectar simpatizantes para su candidatura”.

Si te lo perdiste y no te aburres, aquí puedes ver el debate completo:

Referencias:

http://www.milenio.com/hey/television/Bugs_Bunny_75_anos-Bugs_Bunny_cumpleanos_75-Bugs_Bunny_lo_que_debes_saber_0_562143912.html

http://www.trendinalia.com/twitter-trending-topics/mexico/mexico-150729.html

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n3898411.htm

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/07/31/1037652

Facebook Comments