Y así una semana más se pasó de este año 2015 que nos está dejando muchas cosas curiosas, y sobretodo sorprendentes, y por si estuvieron un poco ocupados durante la semana pues acá tenemos todo lo relevante para que estén enterados.

Y así comenzamos con…

Lolita Ayala

El gobernador César Duarte Jáquez se accidentó el viernes por la noche en un helicóptero oficial, junto con su esposa Bertha Gómez Fong y la conductora de Televisa, Lolita Ayala.

Con ellos viajaba el piloto de apellido Berlanga, un escolta que se apellida Villa Leyva y dos asistentes de Lolita Ayala, de la fundación “Sólo por ayudar”. Todos resultaron ilesos. Sólo la esposa del gobernador resultó con más lesiones que no son de consideración.

Según Comunicación Social del gobierno estatal, el accidente sucedió alrededor de las 20:50 horas.

Duarte, su esposa y la periodista de Televisa fueron trasladados vía terrestre al Hospital de General de Parral, de donde más tarde los traerían a esta ciudad por vía aérea. Esta versión no ha sido confirmada oficialmente.

Los tripulantes fueron a una gira al municipio de Moris, ubicado en la Sierra Tarahumara, para realizar un trabajo de Lolita Ayala para su fundación “Sólo por ayudar”.

Cuando regresaron, decidieron pasar la noche en el rancho del gobernador, en el municipio de Balleza, pero por la oscuridad, el piloto tuvo problemas para aterrizar. A unos dos metros del piso, la aeronave se movió de manera horizontal hasta que cayó de frente.

La que presenta más lesiones, no de gravedad, es Bertha Gómez, pero todos fueron trasladados al hospital donde están siendo valorados.

Afortunadamente el desplome fue a una altura mínima. Me han platicado lo que sucedía en un helicóptero cuando hay un accidente y la verdad, al tocar las aspas el piso, el helicóptero gira como una licuadora.

Y pues como las redes sociales no perdonan los memes no se hicieron esperar.

Zurdos

flanders_PortaVox

El día 13 de agosto se conmemoró el día de los zurdos y es que existen dos versiones sobre su origen. Una dice que ese día se fundó la Organización Internacional de Zurdos, en la ciudad de Topeca, en Kansas (Estados Unidos) en 1975.

Otra versión apunta que nació en Reino Unido con el Left-Handers Club de Londres (Club de Zurdos de Londres) el 13 de agosto de 1976, un organismo encargado de deshacer los mitos y supersticiones en torno a quienes escriben con la izquierda.

Tenemos para ustedes los datos curiosos de nuestros amigos zurdos

– Entre 8 y 13% de la población mundial es zurda.

– Ser zurdo es más común en hombres que en mujeres.

– El porcentaje de niños zurdos procedentes de nacimientos múltiples (gemelos, por ejemplo) es mucho mayor.

– Es más probable que sean zurdas las personas con epilepsia, síndrome de Down, autismo o dislexia.

– Geográficamente, hay más zurdos en el sur de Asia, Europa del Este y descendientes de gente del Sudeste asiático.

Zurdos famosos

Julio César, Napoléon Bonaparte, John F. Kennedy, Alejandro Magno, Juana de Arco , Miguel Ángel y Leonardo da Vinci, Barack Obama, Fidel Castro, Bob Dylan, Kurt Cobain, Charles Chaplin, Diego Armando Maradona, Hugo Sanchez, Ayrton Senna da Silva y desde luego Ned Flanders.

vía http://vidayestilo.terra.com.mx/

Star Wars: The Force Awakens

Fue en 1977 cuando Star Wars: Episode IV- A New Hope llego a la pantalla grande y en ese momento el cine cambió por completo, George Lucas llegó a revolucionar con una historia todo lo que conocíamos hasta el momento del alcance de los efectos especiales y la cinematografía.

Dirigida y producida por Lucas, conocimos la historia de Luke Skywalker, Han Solo, Leia, los caballeros Jedi y Darth Vader, en algún momento todos quisimos nuestra espada láser e intentamos hablar como Yoda, solo para quedar en rídiculo.

Ahora en diciembre llegará Star Wars: Episode VII The Force Awakens y por supuesto que los fanáticos han pasado de la incertidumbre y la emoción, gracias a las imágenes que hemos visto y el regreso del elenco original, lo que nos hace tener fe en este próximo lanzamiento.

Esta semana, como parte de la campaña publicitaria de la cinta que se estrena en diciembre, estrenaron nuevas imágenes a través de la revista Entertainment Weekly y poco después, en alta resolución. Aquí les ponemos una recopilación de estas imágenes, por si se perdieron alguna, y una explicación de los nuevos personajes, para irnos familiarizando con la nueva historia.

Uno de los villanos es Kylo Ren (Adam Driver), un lord Sith y que pertenece a la First Order, un grupo que aún son leales al Imperio y buscan restaurar el régimen totalitario. Es admirador de Darth Vader, por eso usa una máscara parecida, y el sable de luz en forma de cruz es una invención de él.

La fecha de estreno es este  18 de diciembre (2015)

Vía http://www.informador.com.mx/

Supercopa de Europa

Los azulgranas, con gol de Pedro en el minuto 114, ha levantado la Supercopa de Europa en Tiflis a pesar de la oposición de un gran Sevilla

Messi ha marcado dos grandes goles de falta para darle la vuelta al tanto inicial de los andaluces y ha recibido el premio a ‘Mejor Jugador del Partido’

El FC Barcelona se ha proclamado campeón de la Supercopa de Europa en Tiflis (Georgia) después de un partido loco que se ha decidido con un gol de Pedro en la prórroga. Tras dar la vuelta al gol tempranero de los andaluces con dianas de Messi (2), Rafinha y Suárez, el Barça se ha situado 4-1 al inicio de la segunda parte, pero el Sevilla no ha bajado los brazos. Los de Emery han empatado y han forzado la prórroga. Al tiempo extra, Pedro ha dado la quinta Supercopa de Europa en el Barça, que sigue soñando con el sexteto.

Las cosas no empezaban bien para el Barça, pero era una cuestión provisional. Una falta de Mascherano sobre Reyes en la frontal la ha convertido Éver Banega en el 0-1. Era momentáneo, sin embargo. Se ha encargado de poner remedio Messi sólo cinco minutos después en una jugada calcada al gol sevillista. El ’10’ ha ejecutado magistralmente una falta al borde del área para igualar de nuevo el encuentro. Y era sólo el inicio de una nueva exhibición del crack argentino. Y es que no tardaría ni diez minutos más en darle la vuelta él mismo el marcador. En otra falta, ahora más lejana y perfilada en el otro lado, Messi ha vuelto a batir a Beto, que no se ha acercado a ninguno de los dos disparos.

Vía http://www.fcbarcelona.es/

Toy story 4

John Lasseter, el creativo a cargo de la nueva película Toy Story 4, dio detalles del nuevo filme. Esta se basará en la historia de amor entre Woody (Tom Hanks) y Bo Peep (Annie Potts).

Lasseter, que será codirector de la secuela de Toy Story, dijo que es una historia emotiva y muy personal que fue inspirada por su esposa.

“En Pixar y en Disney, solo hacemos secuelas si se nos ocurre una historia tan buena o mejor que la original”, afirmó Lasseter. “Esa es nuestra regla. No hacemos las cosas solo para imprimir dinero… Es muy emocionante”, continuó.

También se reveló que  la película que se estrenará en junio de 2017.

Vía http://elcomercio.pe/

Tarantino está de vuelta

Siguiendo con las películas que lanzaron su trailer,  se presentó The Hateful Eight 

La trama narra la historia del cazador de recompensas John Ruth (Kurt Russell) y la fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), mientras van en camino a Red Rock para entregar a Daisy a la justicia. En su travesía se encuentran a Major Marquis Warren (Samuel L. Jackson) y a Chris Mannix (Wlaton Goggins). Después de una tormenta buscan refugio en Minnie’s Haberdashery, donde conocen a Bob (Demián Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sangord Smithers (Bruce Dern). Los ocho personajes esperan a que termine la tormenta, pero están a punto de descubrir que tal vez no lleguen a Red Rock.

Este es el primer  trailer oficial de la película, que se estrenará en los cines estadounidenses en enero de 2016.

http://de10.com.mx/

Chichén Itzá

Pues que creen, debajo de la pirámide de Kukulkan, en Chichén Itzá, fue encontrado un cenote, lo que ofrece a los expertos nuevas pistas sobre el valor simbólico de estas ruinas pertenecientes a la cultura maya.

Un equipo de científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer el jueves el hallazgo, logrado gracias a la información del subsuelo que ofreció una nueva tecnología desarrollada por los universitarios que utilizó 96 electrodos colocados en el perímetro de la pirámide para escanear el subsuelo.

Así vieron que había un cuerpo de agua de unos 25 por 30 metros y a una profundidad de 20 metros debajo de la pirámide, todo un “impacto”, dijo René Chávez, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM.

Una parte de piedra caliza rodea la masa de agua por arriba y por debajo en la una cavidad que podía ver sido más pequeña en la antigüedad y haber crecido por la erosión, según los científicos. La pirámide se levanta en una esquina de esta especie de cámara subterránea con lo que no hay peligro de que colapse.

Chávez recordó que los mayas sabían de la existencia de los cenotes, ríos subterráneos con aperturas a la superficie que tenían muchas veces un carácter ceremonial, pero no se explica cómo construyeron ahí la pirámide, también conocida como El Castillo.

Vía Excélsior

Y estas fueron los temas que más movimiento tuvieron en las redes sociales y de las que todos siguen hablando.

Hasta la próxima

Facebook Comments