Amigos la empresa de la manzana presentó hoy sus nuevos productos y cambios en algunos de ellos, muchos de nosotros esperábamos con emoción el evento principalmente por el anuncio y características del iPhone 6s y 6s plus, pero nos llevamos una grata sorpresa cuando conocimos los demás productos.

Apple Watch

apple-watch-Portavox

En el evento de hoy han llegado en forma de la confirmación de la fecha de salida de Watch OS 2.0. Será el 16 de septiembre cuando el Apple Wacth reciba la actualización de su sistema operativo con la que tendría que haber llegado desde el primer momento.

Apple ha decidido dotar a la gama de dos nuevos acabados, oro y rosado, fabricados en aluminio.

Apple TV

appletv-PortaVox

Nueva interfaz pero sobre todo un sistema operativo renovado mucho más potente y donde la búsqueda de información y posibilidad de tener aplicaciones es lo esencial.

Siri está presente en el nuevo Apple TV, y con este asistente podemos realizar búsquedas avanzadas con la voz por medio del mando, que se ha renovado para incluir un touchpad en la parte superior con el que controlar mejor la interfaz.

Como hacen otros streamers actualmente, el nuevo Apple TV realiza una búsqueda de contenido en todos los servicios disponibles.

Las aplicaciones y juegos llegan al televisor

También se ha anunciado que las aplicaciones y juegos serán universales y podremos empezar el juego en un dispositivo y continuarlo en otro diferente.

iPad Pro

ipad-pro-Portavox

Se trata del nuevo iPad Pro, el iPad más potente hecho hasta ahora y un dispositivo orientado a la productividad que cuenta como principal baza con una pantalla de 12,9 pulgadas de la que podremos sacar partido con características especiales y complementos exclusivos.

La gran diferencia la encontramos en su enorme pantalla de 12,9 pulgadas con resolución de 2732×2048 pixeles, lo que suponen una resolución mayor que la del propio MacBook Pro Retina.

El iPad Pro vendrá alimentado por 2 GB de memoria RAM y el procesador A9X de 64 bits de Apple, que será 1,8 veces más rápido que su predecesor y que le dará al dispositivo una potencia superior a la del 80% de los ordenadores portátiles del mercado, y con la que seremos capaces de editar hasta tres canales de vídeo en 4K de manera simultánea.

El diseño estará culminado por cuatro altavoces completos que estarán distribuidos en las cuatro esquinas de la tableta, y cuyo sonido distribuirá el propio iOS 9 según lo estemos sujetando. También tendrá una batería cuya autonomía nos prometen que será de 10 horas, y todo ello en un dispositivo con sólo 6,9 milímetros de grosor y 712,14 gramos de peso.

Acompañado del Stylus

stylus-Portavox

Este nuevo dispositivo también vendrá acompañado de un Stylus: el Apple Pencil. Cuando el iPad Pro detecte que estamos utilizando este periférico aumentará el grado de escaneo de la superficie de la pantalla para mejorar nuestra precisión. El lápiz también tendrá sensores de sensibilidad para que podamos realizar trazos ténues cuando estemos presionándolo con suavidad sobre la pantalla, y como si fuera un rotulador los trazos serán más gruesos cuando apretemos con fuerza.

Lo más esperado del evento la presentación del iPhone 6s

iPhone 6s

iphone6s-PortaVox

El nuevo iPhone 6s llega con un aumento del grosor de 6,9 a 7,1 mm, nada realmente significativo. El peso, que en el modelo del año pasado era de 129 gramos, sí que crece bastante más y se sitúa en los 143 gramos. Aunque no se han dado cifras, esto es debido a la inclusión de la tecnología 3D Touch y quizás una batería de mayor capacidad.

En la parte de especificaciones, lo más destacado es la llegada del nuevo Apple A9 de 64 bits de tercera generación, potente pero por detrás del A9X que monta el nuevo iPad Pro. También es nuevo el coprocesador M9. En cuanto a la conectividad, WiFi y LTE son más rápidos y la tecnología Touch ID ha pasado a una segunda generación.

Apple le ha dado un impulso a la calidad de la cámara de su nuevo iPhone no solo con tecnologías para mejorar el color, por ejemplo, sino también en resolución. La nueva cámara tiene 12 megapixeles, que es un salto significativo sobre los 8 MP del actual iPhone pero que todavía queda bastante por detrás de rivales directos.

iPhone 6s Plus

 

Las modificaciones en los nuevos iPhone afectan más al interior que al exterior, y como se esperaba apenas hay aspectos diferenciales en el diseño de los modelos del año pasado. Se mantienen los materiales y las formas, y exteriormente apenas hay cambios mínimos con un peso 192 gramos.

El principal protagonista de cada renovación hardware en los iPhone es el procesador, y Apple ha vuelto a demostrar su capacidad en este ámbito con la inclusión del Apple A9, el nuevo micro con arquitectura ARM que permitirá ofrecer mayor rendimiento tanto en tareas de propósito general como en aplicaciones intensivas en recursos gráficos.

con información de Xataka

Facebook Comments