Actualmente existen varios jugadores mexicanos en las ligas de todo el mundo, unos más exitosos que otros; sin embargo, esto no siempre fue así, pues en el pasado era muy complicado llegar “al viejo continente”.

Jugadores como Rafael Márquez, Javier Hernández o Héctor Herrera han tenido un paso exitoso por Europa, pero ninguno de ellos, a excepción del primero, ha podido consolidarse y triunfar tanto como lo hizo Hugo Sánchez.

Goleador, polémico y ganador, así era Hugo Sánchez Márquez, quien comenzó su carrera con los Pumas de la UNAM. En el año de 1981 fue traspasado al Atlético de Madrid con quien jugó 111 partidos y marcó 54 goles, logrando obtener en su año de debut el pichichi de mejor goleador con 19 anotaciones.

En 1985 firma contrato con el Real Madrid, equipo con el cual obtuvo sus máximos logros y varios de sus mejores goles (la mayoría de ellos de chilena), los cuales celebraba de una forma muy peculiar: dando una voltereta y posteriormente alzando los brazos, movimiento que aprendió de su hermana quien era gimnasta.

Sin duda, la carrera futbolística del “niño de oro” ha sido un éxito, en sus palabras, fue como si hubiera estado escrita en un guión de película. Por tal motivo, aquí te dejamos los 10 mejores goles de Hugo Sánchez en toda su carrera como futbolista. Tal vez ya sabes cual es el primer lugar y si no, te damos una pista: fue un SEÑOR GOL.

Facebook Comments