Siendo sinceros amigos lectores de PortaVox, las tendencias esta semana estuvieron muy aburridas, muy poca emoción, y pues bueno así se nos fue una semana más en la que afortunadamente llegó la quincena y podremos gastarla a gusto.

Lunes nobel de economía

El  británico-estadounidense Angus Deaton ha ganado el Nobel de Economía 2015 por su análisis sobre consumo, pobreza y bienestar, anunció este lunes la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Importante mencionar que el profesor de la Universidad de Princeton ha obtenido el que exactamente se denomina Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel.

Martes despedida del “Tuca”

Este día la selección mexicana de futbol tuvo su último partido en la mini era de Ricardo “Tuca” Ferretti en el Estadio Nemesio Diez en Toluca, Estado de México, se enfrentó el equipo mexicano a los panameños en un partido aburrido y que terminó con un marcador de 1-0 en favor de los aztecas.

El “Tuca” se va invicto y lo más importante que logró el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

#GraciasTuca ahora siempre que escuchemos esta canción te recordaremos

Miércoles Juan Carlos Osorio

Un día después de la despedida de “Tuca” Ferretti un tema que se unió con fuerza a las tendencias fue Juan Carlos Osorio, nuevo director técnico del “TRI” dio ayer en conferencia de prensa sus primeras declaraciones, sin duda había muchas dudas y preguntas sobre la mentalidad y visión del nuevo técnico tricolor. Por si quieren conocer más de él esto es lo básico que deben saber de Juan Carlos Osorio.

Jueves Día Internacional de las Mujeres Rurales

Hoy 15 de octubre se celebra el Día Internacional de las mujeres‬ rurales. Este día se reconoce, la función y contribución decisiva de la mujer rural. En México tenemos muchas y debemos valorarlas más día con día.

Viernes de me hackearon

Gerardo Fernández Noroña, político mexicano señaló que su cuenta de Twitter fue hackeada por lo que se deslinda de los comentarios relacionados contra Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo y Epigmenio Ibarra. Los tuits causaron mucho impacto y ahora todos están hablando del tema y pues ustedes decidan si creen que esto es falso o es verdad.

fernandez-noroña-PortaVox

 

Sábado 

Amanecimos con información de  la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) institución que admitió que Joaquín “El Chapo” Guzmán logró burlar, una vez más, el operativo federal desplegado para su captura, aunque en su huida se produjo las lesiones en la cara y una pierna que la cadena de televisión estadounidense NBC reportó con anticipación.

En un comunicado conjunto de Segob, Marina, Sedena, PGR y CNS confirmaron que operativos con agencias internacionales en el noroeste de México motivaron la huida precipitada de El Chapo, acción que le causó lesiones.

“Como consecuencia de estas acciones y para evitar su aprehensión, en días recientes el prófugo realizó una huida precipitada que, de acuerdo con la información recabada, le causó lesiones en una pierna y en el rostro”, destaca el boletín.

vía Proceso

Hasta aquí una semana más de tendencias de esta primera quincena de octubre,  les estaremos informando si algo más sucede.

Facebook Comments