Se acerca el fin de año y con su llegada, también arriba la decepción de no haber cumplido varios de los propósitos que habíamos hecho para “retomar el rumbo de nuestra vida”. Si estás triste porque ni las 12 uvas pudieron ayudarte a cumplir con los objetivos que te habías planteado, aquí te dejamos 5 consejos para mejorar tus hábitos.

Cabe destacar que estos consejos no sólo son para mejorar tus hábitos o los compromisos que asumas para el 2016, son para que puedas lograr los objetivos que te pongas a corto, mediano y largo plazo en tu vida, así que, no te desanimes y en lugar de preocuparte: ¡OCÚPATE!

Escoger qué hábito adoptarás primero

En la vida diaria siempre habrá algunos hábitos que sean más importantes que otros, o bien, a los que se le debe dar prioridad, por lo que es muy importante enfocar tu esfuerzo en aquellos que creas que debes adoptar primero y que tendrán mayor beneficio para tus actividades diarias.

Habitos_PortaVox_1

Hacer una conexión entre los hábitos y tu visión

No está mal comenzar con nuevos hábitos por el simple hecho de obtener los beneficios que traen consigo, una mejor alimentación o cualquier actividad física, por ejemplo; sin embargo, lo ideal es que conectes la visión que tienes de tu vida a corto, mediano o largo plazo con el nuevo hábito que vas a adquirir. Si tu intención no es ser un deportista de alto rendimiento pero sí tener una mejor condición física, adquiere hábitos acordes a lo que tienes en mente y evita realizar más ejercicio del que tu cuerpo puede soportar o del que requiere.

clear vision of a sunset

Tener compromiso con los hábitos que escojas

Los primeros pasos son necesarios, pero creemos que el compromiso que adquieras con los hábitos que escojas es fundamental. La esperanza, la fe y la dedicación que tengas con tu nueva actividad serán de las cosas más importantes. Si tu visión es tener una alimentación más sana, no será suficiente con que digas “voy a alimentarme sanamente”; deberás tener en cuenta el objetivo que quieres conseguir y los obstáculos que se te pueden presentar, por lo que estar comprometido con dicho hábito es primordial.

Habitos_PortaVox_3

Ser constante en lo que te propongas

Además de tener compromiso para comenzar con tus nuevos hábitos, una regla primordial es ser constante. El compromiso y la constancia van de la mano, por lo que si comienzas con una debes seguir con la otra. Cuando creas que estás perdiendo la constancia en los objetivos que habías planteado, recuerda el compromiso que realizaste y sobre todo,  el beneficio que tendrás cuando los alcances.

Habitos_PortaVox_4

¡No te desanimes!  

Habrá hábitos que estés realizando por primera vez y otros que volverás a adoptar después de mucho tiempo, por lo que algunas veces las cosas no saldrán como esperabas. Te recomendamos no desanimarte.

Desanimarte por no lograr los beneficios que esperas con un hábito nuevo es una de las principales causas por las cuales puedes dejar de cultivarlo, por lo que necesitas mantener una actitud positiva. Adelántate a los problemas y haz un plan de acción para poder enfrentarlos cuando estos lleguen, verás que es mejor estar preparado para enfrentar la adversidad a dejar a un lado todo, además de que saldrás fortalecido.

Habitos_PortaVox_5

A manera de conclusión

La clave del éxito para mejorar los hábitos está en elegir los que recibirán prioridad de tu parte y ya tienes identificados en tu visión, además de que necesitarán de tu compromiso y constancia para poder llevarlos a cabo. Es importante que comiences poco a poco. No está mal realizar nuevas actividades o querer modificar varias conductas a la vez; no obstante, debes iniciar de manera moderada para que con el paso del tiempo puedas adoptar la experiencia necesaria y ahora sí, puedas con diferentes hábitos a la vez.

Si crees que estos 5 consejos para mejorar tus hábitos no son suficientes o tienes alguno otro que quieras aportar, no dudes en escribirnos a nuestro correo [email protected], dejarlo en los comentarios en nuestra página web, en nuestra fan page o bien, escribirnos en Twitter, estamos seguros que podemos mejorar la lista con tu conocimiento.

Facebook Comments