Llega la Fórmula E a México el 12 de marzo de 2016.

 

La Ciudad de México vivió en noviembre del 2015 el regreso de lo que se considera el mejor automovilismo del mundo, nos referimos a la Fórmula 1 quien retornó a nuestro país luego de 23 años de ausencia. Desde el momento en que se dio el anuncio oficial por parte de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), las viejas generaciones que vivieron gran parte de Gran Premio de México de los años 80 y 90 se lanzaron a ese intenso fin de semana, junto con ellos,  nuevas generaciones tuvieron la oportunidad de ver a aquellos pilotos que arriesgan sus vidas en monoplazas de la más alta tecnología únicamente en busca del primer lugar.

Dado el éxito del Gran Prix de México, la FIA dio su siguiente paso, traer la todavía muy nueva Fórmula E siendo el Autódromo de los Hermanos Rodríguez cede nuevamente de este hecho histórico para el automovilismo mundial este 12 de marzo.

Actualmente la Fórmula E es la categoría hermana de la Fórmula 1 pero ¿qué es? ¿Qué diferencia tiene a la Fórmula 1? En Portavox les compartimos esta guía rápida para aquellos que aún no la conocen.

  1. La Fórmula E nació en el año 2014 y tiene el propósito de ser un laboratorio para desarrollar vehículos eléctricos como una alternativa real de entretenimiento.

MOTORSPORT - FORMULA E TESTS - LA FERTE GAUCHER (FRA) 13/11/2013 - PHOTO : FRANCOIS FLAMAND / DPPI

  1. Al ser monoplazas impulsadas por baterías, la entrada de pits dista mucho de lo que conocemos en los seriales tradicionales ya que en vez de cambiar neumáticos y cargar combustible, se hará un cambio total de coche, es decir, se subirán a otro carro.

PortaVox_Formula E_2

  1. A diferencia de los motores de la F1, los de la FE generan un ruido considerablemente inferior por lo que solo estando ya muy cerca, sin embargo, producen un ruido muy particular que simula a una nave espacial.

PortaVox_Formula E_3

  1. La velocidad máxima alcanzada de estos monoplazas es de 240 km/h, muy buenos para ser vehículos eléctricos.

PortaVox_Formula E_4

  1. Esta categoría se mueve de la mano con la redes sociales a través del ‘fanboost’, esto radica en que a través de una app, de Twitter o de Instagram, el público puede votar por su piloto preferido, el competidor que resulte ganador en esta mecánica recibirá en su monoplaza una dotación adicional de potencia la cual podría interferir directamente en los resultados.

PortaVox_Formula E_5

  1. La Fórmula E está sirviendo para que continuen los apellidos de grandes figuras de la F1 como Alan Prost, Nelson Piquet o Ayrton Senna (QEPD) muestren que llevan la velocidad en la sangre, por lo que ver un duelo entre Bruno Senna (sobrino de Ayrton Senna) y Nicolas Prost reviven la gran rivalidad que tuvieron Senna y Prost cuando eran pilotos.

PortaVox_Formula E_6

  1. Para esta temporada un mexicano estará corriendo los Gran Prix, se trata de Salvador Durán quien forma parte del equipo Aguri y será el encargado de poner el nombre de México en el mapa de la Fórmula E.

PortaVox_Formula E_7

  1. A diferencia de la F1, en la Fórmula E hay una mujer compitiendo, se trata de la suiza Simona de Silvestro y aseguramos que muchos se harán fans de ella.

PortaVox_Formula E_8

  1. La fecha del Mexico City ePrix (nombre oficial) en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez será la primera vez que se corra en un circuito permanente, todas las fechas anteriores se habían realizado en circuitos callejeros.

PortaVox_Formula E_9

Así es amigos, si tienen oportunidad, vayan juntando su lanita y vayan con el amo de los boletos, los costos van desde los $1,170 hasta los $9,730, esto ya con cargo, si van directo a taquillas, es precio es menor.

Facebook Comments