Durante los años comprendidos entre 1996 y 2002, BMW construyó uno de los descapotables más representativos de la marca alemana.

Criticado por muchos y alabado por otros, a más de 20 años de su debut en las calles, el BMW Z3 es un auto que sigue robando miradas. Con dos versiones de 4 y 6 cilindros, así como las versiones automática y manual; uno de los principales aciertos es la línea deportiva que comienza con los llamativos faros.

PortaVox Z3-1

Un poco de historia del BMW Z3

Inspirado en el legendario BMW 507 que fue producido de 1955 a 1958, el nuevo auto tuvo una versión roadster y otra en coupé, siendo este último el más raro de encontrar en la actualidad, puesto que sólo se produjeron 11,00 unidades. Lanzado al mercado en diversos colores, una de las combinaciones predilectas fue la carrocería en azul metálico con los interiores de piel en color beige.

PortaVox Z3-2

¿Alemán con un toque inglés?

Este auto tuvo su mayor auge en el año de 1997, cuando Pierce Brosnan encarnaba por primera vez al mítico James Bond. Con el estreno de GoldenEye y el BMW como uno de los gadgets más lujosos y elegantes de 007, la versión roadster adquirió gran fama entre los amantes de los descapotables. Incluso en una lista el Z3 se ubica en la cuarta posición del top ranking de los autos que ha utilizado Bond

PortaVox Z3-3

Un juguete caro

Si en tus planes está comprarte un Z3, conviene saber que en la actualidad uno en condiciones aceptables se ubica entre los 70,000 y los 90,000 pesos mexicanos y a eso hay que añadir el costo de mantenimiento, teniendo en cuenta que tiene más de 15 años de vida, pero como sólo se vive una vez y si eres fan del agente secreto y te gustan los convertibles, este es tu próximo juguete.

 

En la siguiente liga puedes votar por los demás autos que ha utilizado el agente secreto y de paso, conocer un poco más de cada uno de ellos: Vota x BMW

Facebook Comments