El Estado de México ofrece múltiples destinos turísticos para pasar un fin de semana en armonía con la naturaleza, las opciones son bastas y en su mayoría a precios bastante accesibles. En el municipio de Jilotzingo, se encuentra Peña de Lobos una reserva natural donde los amantes de la naturaleza podrán encontrar un gran espacio para el esparcimiento, convivencia y descanso. Con sus grandes árboles, su gran extensión boscosa, sus montañas y río es un lugar ideal para pasar un fin de semana cerca de la Ciudad de México.

Cabañas, Peña de Lobos

La reserva permite elegir cabañas construidas en las copas de los árboles o bien las tradicionales que están a nivel de la tierra. Todas las cabañas están construidas en su totalidad con madera, puertas, ventanas, mesas, camas y todas ellas cuentan con chimeneas que permiten ponerle luz a la velada en Peña de Lobos.

A pesar de que la estructura de las cabañas y los muebles de las mismas (camas, baño, mesa, sillones) no es precisamente la mejor, sin duda alguna es un buen lugar para pasar la noche a un muy buen precio.
A lo largo del día el visitante puede elegir entre diversas actividades de campismo que ofrece el lugar o bien poder realizar sus propios recorridos e internarse en el bosque de la reserva y hacer ciclismo de montaña, senderismo o simplemente caminar alrededor de la reserva, incluso en compañía de tu perro.

PortaVox Peña de Lobos 2

Cuentos de terror

La reserva de Peña de Lobos es considerada un lugar con alta actividad paranormal, lleno de leyendas e historias de hadas, nahuales, brujas, perros y cualquier historia relacionada con el terror.
La reserva se ofrece al público como un lugar donde ocurren sucesos sobre naturales por lo cual asisten grupos de personas que consideran el lugar idóneo para realizar investigaciones de este tipo. La prueba más fehaciente es la cantidad de vídeos que circulan por YouTube relacionados con la reserva y las historias de terror que ahí se viven.

 

¿Qué hacer en Peña de Lobos?

En la reserva se pueden realizar diversas actividades a lo largo del día y la noche. El espíritu de dichas actividades está basado en el campismo y el montañismo. Todo depende del espíritu de aventura o descanso con el que cuenten los visitantes, pero las opciones son bastas.

Expedición al denominado espinazo del Diablo.
Expedición a las cascadas y sus toboganes naturales.
Paseo guiado a la peña, la cual da nombre al lugar y al río.
Expedición a la cumbre de las águilas.
Expediciones Nocturnas alrededor de la reserva – En el recorrido se cuentan leyendas de sucesos sobrenaturales

PortaVox Peña de Lobos 3

Los precios en Peña de Lobos son muy accesibles por eso es considerado un destino ideal de fin de semana para grupos de excursionistas de la zona metropolitana y la ciudad de México.
Es importante identificar que a pesar de que existen múltiples historias de visitantes y excursionistas en las que se menciona la alta actividad paranormal en el sitio el lugar es muy seguro y cuenta con equipo de vigilancia las 24 horas del día. Es decir, no es un lugar improvisado a la intemperie del bosque, es un lugar que cuenta con todos los servicios para la comodidad de los visitantes.

Te invitamos a descubrir esta opción para pasar un fin de semana a la escucha de historias de terror, cuentos de hadas, brujas y nahuales.
El equipo de PortaVox pudo realizar su propia expedición y te podemos decir dos cosas; no creas todo lo que la gente diga, pero prepárate porque ¡nos pasaron cosas extrañas!

Precios en Peña de Lobos

Es importante señalar que para acudir al lugar la reservación y depósito debe ser por lo menos con tres días de anticipación. Para cabañas o campamentos no se reciben grupos sin reservación previa.

En Cabaña el precio es de $150 pesos por persona por noche. Cubrir los mínimos de cada cabaña (8, 10, 12, y 14) dependiendo del tamaño de la misma.

PortaVox Peña de Lobos 4

¿Cómo llegar?

La llegada es por la autopista Naucalpan – Ixtlahuacan hasta el kilómetro 52.5. A esa altura se encuentra el acceso a la reserva. Existen letreros que indican donde es el acceso a la reserva. Después debes avanzar aproximadamente 1 KM en terracería para poder llegar hasta el lugar.

Facebook Comments