Cada vez son más las personas que al su nuevo negocio al mismo tiempo abren sus redes sociales, pero la gran mayoría solo utilizan Facebook y/o Twitter, pero te has preguntado ¿qué ventajas sacarías si utilizar Instagram o Pinterest? En esta ocasión te decimos como pueden ayudarte.

Instagram

Cuenta  con más de 300 millones de usuarios activos hacer que un negocio tenga presencia en esta red social se ha convertido en algo casi obligatorio

Instagram puede convertirse en un escaparate y en una forma de conectar con tus clientes potenciales.

1.-Instagram es un lugar perfecto para humanizar tu negocio, acercarlo más a tus clientes.

2.- Recuerda que es muy importante que la cuenta deberá entretener y conectar emocionalmente con tus seguidores. Una cuenta divertida y dinámica tendrá más oportunidades de lograr altas interacciones.

3.- Incluye otro tipo de contenidos en tu cuenta, no todas las publicaciones deben ser con el produto o servicio que ofreces, échale coco.

4.- Utiliza  hashtags que sean tendencia o los clásico de Instagram como #FelizDía, #SinFiltro, etc.

5.- Muy importante es que sepas y aprendas a recompensar a tus clientes, ofrece cupones y descuentos exclusivamente por este medio, así incentivas a que te sigan.

Ahora bien seguro estés a punto de abrir tu cuenta de Instagram, pero también déjame decir que Pinterest es una buena opción y te decimos el por qué.

Pinterest

Pinterest es una red social que permite a los usuarios buscar, compartir y organizar imágenes y vídeo en función de sus gustos.

1.- Parta del punto que una buena imagen será el principal gancho para que la gente la vea, y conozca más de quien la subió y esto lo ayude a que lo redirijan a su sitio web.

2.- Piense en lo que sus clientes pueden estar pensando, como quiere ser recordado y con qué tipo de imágenes de sus productos o servicios. Trate de hacer que se sientan curiosos acerca de su negocio a través de tableros de su cuenta

3.-No le ponga restricciones a los tableros que suba y manténgase atento de los comentarios así como de que imágenes han sido las más repineadas.

4.-Cuando se va a publicar imágenes en Pinterest, recuerde que usted está dejando que la gente los usa como quieran y compartirlos donde ellos quieran. Se va a compartir esto con sus amigos. Esto ayuda a la marca crecer, pero usted debe tener cuidado con lo que compartes.

5.-Recuerda que puedes tener un tablero diferente para cada producto o servicio y algo muy importante que debes realizar es llenar todos los campos y descripciones de cada uno. Incluso puedes aprovechar para poner algunas promociones u ofertas.

Y así es como puedes echar mano de Instagram o Pinterest, que son redes sociales que están creciendo cada vez más y se están renovando constantemente.

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