Ser universitario es un logro ¡pero ir en la UNAM es un privilegio y  una experiencia realmente irreemplazable! Estar en una de las mejores universidades de Latinoamerica significa pasar por muchas buenas experiencias y otras que quizás no tanto, sin embargo, sabemos que todo buen universitario saca la casta por su amada universidad y por eso aquí les dejamos 10 cosas que solo entenderán los de la UNAM.

1.Si vas en la UNAM sabes que una de las mejores cosas que te regala la universidad es disfrutar de múltiples actividades culturales gratuitas como danza, talleres, cursos, teatro, conciertos, etc.

cultura_unam_PortaVox

2.Ese hermoso sentimiento de echarse un buen ¡GOYA!  ¡GOYA! ¡Cachun, cachun, ra, ra! ¡Cachun, cachun, ra, ra!¡GOYA! ¡Universidad! Nada más de acordarnos hasta nos ponemos chinitos ¿a poco no?

3.Una de las cosas que no puede dejar pasar un estudiante de la UNAM es la oportunidad de irse de intercambio estudiantil a otra universidad. Te puedes ir a una Universidad dentro de México o a una del extranjero, acércate al departamento de movilidad estudiantil de tu escuela y pregunta cuándo, cómo y qué necesitas para postularte como candidato.

intercambio_PortaVox

4.La facilidad de aprender muchísimos idiomas de manera gratuita. Puedes elegir inglés, alemán, italiano, francés, portugués, entre algunos otros. Por ejemplo, si estás en CU (campus central) puedes estar al pendiente de las convocatorias e inscripciones del CELE.

5.¡Correr por una Gaceta antes de que vuelen! Cada semana en todas las Facultades se colocan números gratuitos de la Gaceta UNAM, algunos no corremos con tanta suerte y no alcanzamos a tomar una ¡pero que no cunda el pánico! Sí tu eres de esos que nunca alcanzan, puedes consultar la gaceta digital. 

 

Hasta ahora hemos hablado de cosas serias y fascinantes que nos regala nuestra universidad, pero ahora veamos otras cosas más chistosas con las que seguro te identificarás: 

6. ¡ El horror de las inscripciones! Una de las cosas que más le aterra al estudiante de la UNAM  es esperar a saber su horario de inscripción, la oferta de materias y maestros.

7. Y siguiendo con lo anterior, si corres con buena suerte te puede quedar el horario perfecto ¡pero si no! prepárate para vivir en la Universidad. Muchos de nosotros pasamos más tiempo en la escuela que en cualquier otro lado.

8. La amabilidad de las señoritas de servicios escolares ¿Si saben a que nos referimos no?

escolares_PortaVox

9. ¡Dicen que si vas en CU y te toca un Pumabús vacío pidas un deseo! Este hermoso medio de transporte (que por cierto también es gratuito) en ocasiones va como metro en hora pico.

10. ¡Vivir para hacer tarea! todavía no acabas de anotar la tarea de una materia cuando todos tus demás maestros ya te dejaron leer 3 libros, 10 ensayos, 3 proyectos, 2 exposiciones y 6 exámenes (Y todo para mañana) ¿Dormir, qué es eso?

¡Ah nuestra querida Universidad, nunca te cambiaríamos por nada! En la UNAM lo tenemos todo, deportes, becas, talleres, cultura, idiomas ¡historia! y tantas cosas más. Sabemos que tienes experiencias que compartirnos, por eso te invitamos a que nos dejes tus comentarios y nos escribas a nuestras redes sociales Facebook Twitter

Facebook Comments