Por: Misa Alejandre

La ropa formal es algo imprescindible en la vida de todo hombre, ya sea por cuestiones de trabajo, porque se debe asistir a algún evento o por el simple gusto de vestir bien. No obstante, puede que para algunos el buen vestir sea sinónimo de precios elevados pero en la mayoría de los casos no es así. El truco está en saber elegir la ropa formal y en saber dónde adquirirla por un precio justo, dependiendo de la calidad de las prendas que se deseen adquirir.

Sin lugar a dudas un lugar en la Ciudad de México donde se puede comprar ropa formal y de todo tipo de precios y calidad es el Centro histórico. Conocido por su amplia variedad en comercios de toda clase, entre ellas, las textiles. Es por eso que en PortaVox te daremos varias opciones para que armes un guardarropa variado y de precios que van desde los económicos hasta los que no son precisamente accesibles.

Lugares para conseguir ropa formal en el Centro Histórico de la Ciudad de México

Si buscas hacerte de un guardarropa modesto pero funcional, la opción es el outlet de Aldo Conti, ubicada en la Avenida 5 de mayo #23, en esta tienda podrás encontrar trajes, abrigos, sacos, corbatas, camisas, bufandas, suéteres, calcetines y cinturones que van desde los $50 pesos hasta los $800 pesos como máximo. Eso sí, la variedad es escasa y las tallas suelen ser grandes.

PortaVoc_ropa formal Aldo Conti

Si lo que necesitas es una camisa para usarla de manera casual o formal, debes acudir a Capitol Retail Warehouse, donde podrás encontrar una amplia variedad de camisas por un precio que generalmente no rebasa los $250. Puedes hacerte también de un paquete de corbata, pañuelo y mancuernillas con diseños modernos a un precio económico. La tienda se ubica en la calle de Isabel la Católica 1B.

PortaVox_ropa formal capitol

En caso de que tu presupuesto sea más amplio, te recomendamos acudir a la Camisería Bolívar, sin duda, uno de las referencias obligadas, cuando de camisas se trata. En esta tienda, ubicada en la calle de Bolívar #23-A, encontrarás camisas lisas o estampadas o podrás hacerte una a la medida con la tela que tú elijas. ¿Los costos? Depende de la calidad que busques: van desde los $1,300 hasta los 9 mil pesos por una camisa hecha a medida que será exclusivamente confeccionada para ti. También puedes adquirir moños, corbatas, mancuernillas, así como pañuelos de diferentes materiales, algunos de ellos con un precio muy accesible.

PortaVox_ropa formal Art Ingl

Ahora bien, en caso de que desees una prenda con la elegancia y el toque británico, debes ir a la tienda Artículos ingleses ubicada en Avenida 5 de mayo #19. En esta tienda de gran tradición en el corazón de la Ciudad de México, encontrarás todo tipo de ropa formal y accesorios para lucir elegante. En la tienda verás desde sombreros, guantes, pipas, lociones, camisas, suéteres, zapatos, corbatas, mancuernillas y demás accesorios para complementar tu vestimenta. Aquí puedes hacerte camisas y zapatos a la medida.

Esperamos que estas recomendaciones te agraden y te des una vuelta a comprarte la ropa formal de tu agrado.

Facebook Comments