Por Javo Rosas

Infinidad de veces hemos estado ante la incertidumbre de no tener específico en un fin de semana en la ciudad de México. Si bien la oferta en una ciudad como la de México es extensa, la actividad diaria y el ritmo de la semana nos obligan a dejar la idea de investigar a donde iremos el fin de semana. En PortaVox creemos que para planear un día en la CDMX el éxito está en visitar varios lugares el mismo día.

El plan en la Ciudad de México es el siguiente, un buen museo por la mañana, una linda panorámica para ver el atardecer y un son cubano para la cena.

La ciudad de México está catalogada como la entidad que alberga más museos en todo el mundo. Tiene 141 recintos registrados por el Conaculta en donde puedes conocer la herencia cultural, social, política y económica de esta gran nación. Un ejemplo son los museos nacionales de Antropología e Historia, de Historia Natural, el Museo de Arte Moderno, el Museo San Ildefonso, el del Templo Mayor. Esta vez te sugerimos el Museo Memoria y Tolerancia, un recinto de calidad internacional cuyo espíritu es conocer, reconocer, respetar y valorar la diversidad. Propone evitar que los estereotipos y prejuicios conduzcan a acciones donde se impida el ejercicio real de los derechos humanos. Muestra el diálogo como herramienta vinculante que permita la resolución pacífica de conflictos pues reconoce el poder de las palabras. Es un espacio destinado a la memoria de los hechos más relevantes de los genocidios del siglo XX.

PortaVox Ciudad de México Memoria y Tolerancia 3

PortaVox Ciudad de México Memoria y Tolerancia

PortaVox Ciudad de México Memoria y Tolerancia 2

Existen lugares emblemáticos en la ciudad de México, uno de los más representativos es la torre Latinoamericana, que aunque ya no es el edificio más grande de la ciudad por historia y tradición es una referencia obligada en esta gran urbe. Sabemos que si o si, alguna vez has subido a su mirador o cuando eras niño te llevaron tus papás a conocer la ciudad desde ahí, pero sabias que en el piso 41 de esa emblemática torre hay un bar a precios muy accesibles donde puedes tener un pre copeo con la vista de toda la ciudad a tus pies.

PortaVox Ciudad de México Miralto 3

PortaVox Ciudad de México Miralto 2

PortaVox Ciudad de México Miralto

En el Bar Miralto tendrás una de las visitas más exóticas en la Ciudad de México, tiene la misma vista que el mirador de la Torre Latino, pero evitas pagar la cuota de entrada de 60 pesos. Creemos que los precios de Miralto son bastante accesibles, ya que un Whisky o Martini rondarán en los 80 o 90 pesos, es decir, muy cercano a lo que pagarías en cualquier bar del centro de la ciudad. Muy recomendable, obviamente si el plan es en petit comité porque el espacio es pequeño.

Para finalizar el día, que mejor que una buena cena y si te gusta hasta un buen baile al sonido de sones cubanos combinados con un mojito. Claro, nos referimos a La Bodeguita del Medio.
El lugar ideal para disfrutar de tardes y noches llenas de sabor, música en vivo con un ambiente cubano inmejorable. Podrás cenar, disfrutar de un habano original o conocer las delicias de la comida cubana. Mientras algunos pueden sentirse atraídos por el ambiente, la música viva y el baile, otros más llegarán por la atmósfera bohemia, disfrutar de los auténticos mojitos, el poder fumar un buen habano, divertirse con amigos o simplemente disfrutar de las delicias de la cocina cubana. Es una franquicia de restaurantes cubanos fundado en 1942, en La Habana, Cuba. Es ideal para una noche relajada en compañía una vez más de un petit comité o para ir en pareja.

PortaVox Ciudad de México Bodeguita

PortaVox Ciudad de México Bodeguita 3

PortaVox Ciudad de México Bodeguita 2

Como podrás ver es un plan al que bien pueden integrarse en grupo, pero lo mejor es que el concepto sea en pareja, por las características de los lugares. Los cinco sentidos deberán estar puestos en conocer algo nuevo, con características muy específicas.

Sin dudarlo son buenas recomendaciones para planear el próximo fin de semana. Las ubicaciones de los lugares están muy cerca. Entre el Miralto y el Museo Memoria y Tolerancia solo te separa una cuadra. Ya entrada la noche no harás más de 15 minutos a la colonia Roma, donde está La Bodeguita del Medio.
En PortaVox creemos que la ciudad de México tiene múltiples, cientos de opciones para divertirse y conocer, pero estas recomendaciones de a combo no las puedes dejar de lado.

Lugares

Museo de Memoria y Tolerancia
Dirección: Av. Juárez 8, Cuauhtémoc, Centro, 06010 Ciudad de México, D.F.
De 9 a 6 pm de Martes a Viernes. Sábado y Domingo

La Bodeguita del Medio
Calle Cozumel 37
Colonia Roma, México, D.F.
Tel. (55) 5553.0246
De 1:30 pm a 2:00 am.

Torre Latinoamericana – Miralto
Eje Central 2, Col. Centro,
Delegación Cuauhtémoc
Teléfono: 5518-1710
Horarios: lunes 8:00 a 21:00 hrs., martes y miércoles 8 a 23 hrs, jueves y viernes 8 a 2 hrs., sábado 9 a 2 hrs, domingo 9 a 21 hrs.

Facebook Comments