El deporte blanco como muchos prefieren llamar al tenis tiene una nueva musa, una mujer que para los expertos ha logrado refrescar este deporte, su nombre es Garbiñe Muguruza Blanco,  una jugadora de tenis hispano-venezolana.

Ella cuenta con la doble nacionalidad (venezolana por nacimiento y española por parte paterna) pero juega por España.

Si bien en el tenis femenil las hermanas Williams, la rusa María Sharapova o la Bielorusa Victoria Azarenka se han consolidado con un juego de potencia y toque a contra pie de las competidoras, Garbiñe Muguruza lo hace con clase, mucha técnica, con un juego agresivo y sofisticado.

El 4 de junio de 2016 se proclamó campeona de Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, tras vencer en la final a Serena Williams, número uno del mundo,2 situándose 2ª del mundo en el ranking de la WTA.

Su mejor clasificación hasta ese momento en individuales era el puesto número 3, alcanzado en octubre de 2015, año en el que logró alcanzar la final del Campeonato de Wimbledon.

Este ascenso tan rápido le ha valido el reconocimiento de las jugadoras top en la historia de la ATP (Asociación Profesional de Tenis) y han expresado lo siguiente.

Serena Williams ganadora de 21 Grand Slams dijo que “Tiene un futuro brillante. Sabe cómo jugar en los grandes escenarios, puede hacerlo, y ya ha demostrado que sabe y puede ganar torneos de Grand Slam. Le gusta pegar duro”.

Navratilova ganadora de 18 Grand Slams. “No tiene el tenis típico español”, “Muguruza no es una jugadora típicamente española porque no juega de forma sencilla”

Chris Evert ganadora de 18 Grand Slams. Comentó lo siguiente “Ha llegado a la cumbre y lo ha hecho para quedarse. Es un soplo de aire fresco en el circuito femenino. Es una jugadora que ha venido del futuro”.

Viene una prueba difícil para ella por el escenario complicado que representa jugar unos Juegos olímpicos.

Garbiñe Muguruza ha confirmado su intención de jugar junto a Rafa Nadal los dobles mixtos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro lo cual sería una experiencia inolvidable por ver a estos dos grandes atletas.

Garbiñe sabe que la decisión de jugar junto a Rafa no depende de ella.

Para que conozcan un poco más del juego que tiene la tenista española vean el siguiente video.

Este año Garbiñe debe mantenerse en la cima y empezar a construir set a set su legado y ganar esos torneo importantes que la catapulten al primer lugar del ranking y consolidarse como una de las mejores. Es joven y tiene mucho que aprender, sin embargo llegó para hacer más divertida la forma de ver este juego y romper algunos estilos tradicionales de tenis femenil.

Facebook Comments