Si de películas originales, divertidas, con finales inesperados y una dirección de cámara nada convencionales entonces tendríamos que referirnos a las películas de Quentin Tarantino, quien ha logrado mantener vigente su  irreverencia al momento de dirigir, rompiendo con cantones establecidos en la filmografía, claro que esto ha sido duramente criticado pero eso a él no le interesa.

Si estás interesado en saber un poco más o no eres fan de Tarantino entonces este artículo es para ti, si eres fan entonces entenderás a que nos referimos.

¿Quién es Quentin Tarantino?

tarantino1

Su deseo de incursionar en el cine hizo que en 1985 apareciera por primera vez en la pantalla chica en un episodio de Las chicas de oro, imitando a Elvis Presley. En 1987 escribió el guión de True Romance  que se estrenaría en 1993.

Por fin en 1992 filmó su primera película titulada Reservoir Dogs con la cual se dio a conocer y muchos voltearon a ver su trabajo y empezó a ganar no solo fama sino algo más importante para él, empezó a ganarse el reconocimiento de la industria. Dos años mas tarde logró filmar Pulp Fiction una extraordinaria película con historias entrelazadas, esta película hizo que ganara la Palma de Oro del Festival de Cannes en 1994 y también gano el Oscar al mejor guión original ( y en verdad sí que es original).

tarantino-oscar

Las películas de Quentin Tarantino que no te debes perder

No vamos a presentar spoilers pero si te daremos razones suficientes para que veas estas películas que nosotros recomendamos para que te vuelvas un seguidor del trabajo de este gran director.

Reservoir Dogs (1992)

Está clasificada en los géneros de crimen, drama, thriller y cuenta con las extraordinarias actuaciones de  Harvey Keitel, Tim Roth, Michael Madsen y Quentin Tarantino. La historia se desarrolla en un almacén vació y los diálogos así como la historia son impredecibles y te atraparán de principio a fin. reservoir-dogs

Pulp Fiction

Clasificada en los géneros de  acción, crimen, drama y con un elenco de infarto como John Travolta, Samuel L. Jackson, Tim Roth, Amanda Plummer, Eric Stoltz, Bruce Willis y Uma Thurman, cuenta varias historias del mundo de los negocios sucios, la traición y excesos que se entrelazan y crean momentos dentro de la película extremadamente sensacionales.  Cuenta con diálogos excepcionales que te harán adentrarte en la película y sentir que eres uno de los personajes.

pulp-fiction

Kill Bill, Vol. 1 y 2 (2003 y 2004)

Es una gran historia que Tarantino decidió contar en dos partes, cada una tiene su propio encanto y cuenta con el seguimiento de la historia pero con personajes diferentes y secretos que se revelan en el desarrollo de las mismas, es del género thriller, drama en la que Uma Thurman es la protagonista y es acompañada por los excelentes actores David Carradine, Michel Madsen, Lucy Liu, Vivica A. Fox, Daryl Hannah, Michael Parks, Samuel L. Jackson. Es una película con una gran influencia de películas japonesas además de que combina artes marciales, venganza, odio y mucha mucha sangre en los combates. Una de las preferidas por muchos seguidores del genero.

killbill

Jackie Brown (1997)

Jackie Brown es una de esas películas que puede ser algo predecible pero que sin duda tiene su propio encanto, cuenta una historia de tráfico, drogas, persecuciones y traición, del generó drama, crimen y thriller tiene excelentes actuaciones de Pam Grier, Samuel L. Jackson, Robert Forster y Michael Keaton. Un clásico que puedes amar o tal vez súper amar.

Jackiebrown

Django Unchained (2012)

Del género drama y western cuenta una extraordinaria historia situada años antes de la guerra civil de Estados Unidos, en la que aborda muy al estilo de Quentin como eran tratados los esclavos afroamericanos así como la historia de Django por encontrar a su esposa, cuenta  con las increibles actuaciones de  Jamie Foxx, Don Johnson, Leonardo DiCaprio, Christopher Waltz y Samuel L. Jackson

django

 

Como podrán darse cuenta Tarantino maneja diferentes escenarios, historias complejas pero al mismo tiempos fáciles de digerir y la dirección de cámaras como los extraordinarios diálogos hacen que sus películas sean únicas y muy entretenidas. Claro que tienes otras películas pero nosotros decidimos que estás son las que mejor reflejan la evolución de los filmes de Quentin Tarantino.

Comparte tus comentarios en este artículo o en nuestras redes sociales en Twitter @PortaVox_ y en Facebook Revista PortaVox.

Hasta la próxima.

Facebook Comments