Hace algún tiempo (casi en los inicios de nuestro proyecto) te contamos La historia del perro y algunos alimentos que jamás debes darles de comer, y es que nuestros amigos peludos además de darnos amor sin condiciones, dependen mucho de nosotros y la calidad de vida que les podamos dar, lo que implica cuidados, atención y mucho, mucho, mucho cariño.

En esta ocasión (y porque es sábado) quisimos mostrarte una serie de fotografías de Amanda Jones, una fotógrafa estadounidense que se ha dedicado por poco más de 20 años a capturar el compañerismo de cada uno de nuestros “amigos perro” y su envejecimiento. Esta serie de imágenes podrás encontrarlas en su libro Dog Years. Faithful Friends Then and Now, en el cual muestra los retratos de varios caninos desde su juventud hasta la vejez acompañados de los testimonios de sus dueños. Te sorprenderá el gran amor que le tiene cada uno de ellos.

La fotógrafa señala que algunos perros parecen no envejecer; sin embargo, en otros sí se aprecian los rastros de la edad, como si se tratara de cualquier ser humano. A pesar del envejecimiento, la autora señala que lo que permanece intacto es el amor profundo de sus dueños hacia ellos, y aunque no se puedan expresar, de los peludos hacia sus dueños.

Sin más que agregar, te presentamos las fotografías de cómo se ve un perro joven cuando envejece. Podrás ver que existen algunos que se siguen viendo como cuando eran cachorros, pero también verás algunos en los que la edad sí “les pasó factura”.

Lily: 8 meses y 15 años

Perro-PortaVox-1

 

Maddy: 5 y 10 años

Perro-PortaVox-2

 

Maddie y Ellie: 7 y 6 (arriba); 14 y 13 años (abajo)

Perro-PortaVox-3

Copper: 3 y 10 años

Perro-PortaVox-4

 

Rufus: 6 meses y 13 años

Perro-PortaVox-5

 

Fred: 2 y 10 años

Perro-PortaVox-6

 

Kayden y Bodie: 11 meses y 5 años (izquierda); 7 y 12 años (derecha)

Perro-PortaVox-7

 

Abigale: 4 meses y 8 años

Perro-PortaVox-8

 

Poppy: 1 y 7 años

Perro-PortaVox-9

 

Sydney y Savannah: 1 año y 5 meses (izquierda); 10 y 9 años (derecha)

Perro-PortaVox-10

 

Audrey: 3 y 12 años

Perro-PortaVox-11

 

Briscoe: 1 y 10 años

Perro-PortaVox-12

 

Corbet: 2 y 11 años

Perro-PortaVox-13

Facebook Comments