En México, desgraciadamente, la cultura de  donación aún es muy pobre y poco se habla de ella. En gran parte, esto se debe a que aún no hemos tomado plena consciencia de los grandes cambios que podríamos generar en la vida de otras personas al donar alguno de nuestros órganos.  Esto se ve reflejado en las grandes listas de espera en las que se encuentran miles de personas que necesitan de algún trasplante de órganos o tejidos.

La primer pregunta que nos debemos hacer para empezar a tomar consciencia sobre la donación es, ¿Por qué donar órganos? La respuesta es muy simple, cuando lo hacemos ayudamos a mejorar la calidad de vida de otra persona, incluso podemos llegar a salvarle la vida.

Calidad_vida_PortaVox

También sería bueno preguntarnos ¿qué haríamos si nosotros fuéramos la persona que necesita de un trasplante? ¿o qué tal que fuera un ser querido el que lo necesita? Seguro que si estuvieras en esa situación,desearías que existiera alguien con un corazón enorme que estuviera dispuesto a donar ¿ o no?

¿Que necesito para donar?

Antes que nada, debes estar totalmente  convencido de querer hacerlo. Si deseas donar en vida deberás consultar los lineamientos del  Centro Nacional de Trasplantes  e informarte bajo qué condiciones, físicas y legales, puedes ser un donador. También puedes ser donador aún después de la pérdida de vida, esto es posible gracias a la Tarjeta de donador, con la cual autorizas que tus órganos y tejidos sean trasplantados a otra persona.

donación_PortaVox

Donar alguna parte de tu cuerpo para salvar la vida de otra persona, es realmente uno de los más grandes actos de  solidaridad y amor que pueden existir. Ayudemos a hacer consciencia sobre la donación, pero sobre todo,  ayudemos a mejorar la vida de alguien que lo necesita, estamos seguros que si lo haces, sentirás una gran satisfacción.

¡Y no olvides seguir visitando nuestras redes sociales  Twitter Facebook!

 

Facebook Comments