Todos aquellos que tenemos una mascota en casa, sabemos que es una de las cosas más especiales que podemos tener en la vida.  Los perros son una de las mejores compañías para el hombre y rápidamente se ganan nuestros corazones, habrá quien prefiera los gatos, peces, tortugas, etc. No importa que mascota elijas, estamos seguro que sea cual sea, te has encariñado con ella, pero  ¿sabes por qué es mejor adoptarla que comprarla? Nosotros te diremos brevemente algunas razones.

Una de las razones más importantes, es que al adoptar a una mascota le das una nueva oportunidad de vida, sobre todo cuando de perros hablamos, porque si bien existen otro tipo de animales, desgraciadamente nuestro país ocupa uno de los primeros lugares en sobrepoblación de perros callejeros. En la Ciudad de México existen muchos lugares que se dedican al rescate y cuidado de estos animalitos y ponen a nuestro alcance la posibilidad de adoptarlos y  cambiarles la vida.

gato_mascota_PortaVox

Además, adoptar una mascota no tiene un valor monetario, basta con que cumplas los requisitos que pide cada lugar dedicado a esta noble labor, entre ellas demostrar que eres una persona responsables capaz de hacerse cargo de una mascota.

Y no vayamos tan lejos, seguramente al ir caminando por la calle has encontrado más de una vez a un perro o gato que necesite un nuevo hogar, anímate a no dejarlo pasar, verás que es una de las satisfacciones más grandes que podrás sentir y también verás que esa nueva mascota sabrá agradecerte lo que has hecho por ella, los animales saben pagar con fidelidad y cariño, nadie te amará como ellos.

Si te animas a adoptar una mascota puedes visitar las redes sociales de los miles de albergues de animales callejeros, basta con que teclees las palabras en el buscador para encontrar un lugar cercano.  Si en tú caso no puedes adoptar por cuestiones de dinero o de espacio, siempre existen otras opciones, así que si te gustan los animales y quieres poner tu granito de arena, puedes ser voluntario en algún lugar como Albergue en busca de un hogar en donde tu participación siempre sera bien recibida.

adoptar_PortaVox

Esperamos que la próxima vez que pienses en tener una mascota, la adopción sea tu primera opción. Tampoco olvides visitar nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

Facebook Comments