La alta relojería y la industria automotriz siempre han mantenido un vínculo muy estrecho que ha agradado a aquellas personas que gustan de la velocidad. Casas relojeras de gran prestigio incluso patrocinan e impulsan deportes automotores como la Fórmula 1 en la que se anuncian con frecuencia marcas como Rolex, Tag Heuer, Hublot entre otros. No obstante, esta última se unió con una de las automotrices con mayor tradición en el mundo de los autos deportivos de lujo: Ferrari.

la-ferrari-1

Antecedentes

En el año 2013, en el Salón del Automóvil de Ginebra, la marca del Cavallino Rampante presentó el exclusivo LaFerrari, un automóvil super deportivo biplaza e híbrido en la parte trasera alberga un motor V12 y cuya edición se limitó a 499 automóviles, con un precio de salida de 1,3 millones de euros.

la-ferrari-2

Sinergia

A modo de tributo, la casa relojera creó el Hublot MP-05 LaFerrari, una pieza de relojería suiza con todo el estilo y agresividad de dicho automóvil. Limitado a una edición de sólo 50 piezas, este reloj se aleja de todo convencionalismo por su diseño inspirado en el deportivo.

Con unas dimensiones de 45,8 x 39,5 mm, la caja de este reloj se emancipa de la tradicional forma circular para dar paso a un cuerpo que se asemeja al motor de LaFerrari, con un total de 637 componentes, los ingenieros de Hublot, han hecho de esta pieza una de las más exóticas y complicadas en el mundo de la relojería fina.

la-ferrari-3

Otro punto que debe destacarse es que carece de manecillas, la hora se puede ver mediante un complejo mecanismo, ubicado en la parte derecha del reloj, donde se podrán apreciar las horas y minutos transcurridos. En los “barriles” de la parte izquierda se podrá ver otra de las grandes sorpresas: el reloj cuenta con 50 horas de reserva de marcha. Mención aparte merece el movimiento que tiene un Tourbillon suspendido, con un diámetro de 14.50mm en la parte baja de la caja.

la-ferrari-4

Dado que este reloj es una pieza exclusiva, el precio de venta fue anunciado en 250 mil euros. Si quieres ahondar más en los detalles que posee el Hublot MP-05 LaFerrari, te dejamos la siguiente liga. http://bit.ly/2dftDdH

la-ferrari

Facebook Comments