Es inevitable sentir nervios cuando hablamos de una entrevista de trabajo y sobre todo si es la primera a la que te enfrentas. Muchos se preocupan por su apariencia, por cómo vestir, cómo hablar o qué decir, pero tú no te preocupes más, aquí te van unos tips que te pueden ayudar a estar un paso más cerca de obtener el trabajo de tus sueños.

Usa la ropa adecuada

Elegir el atuendo perfecto para la entrevista es muy importante. Para que te des una idea de cómo debes presentarte, investiga un poco sobre la empresa y sobre su cultura.

Ir de traje y corbata o con vestido y tacones no es un requisito indispensable, a menos que vayas por un puesto que así lo demande, pero si buscas trabajar en una tienda de ropa, una cafetería o cualquier otro trabajo que no implique tanta formalidad, puedes elegir un atuendo más casual, por eso es muy importante que investigues sobre el lugar de trabajo.

entrevista-de-trabajo-portavox-3

No te tenses ¡Relájate!

Los nervios son inevitables pero trata de ir lo más tranquilo posible, demuestra seguridad porque es así como te debes sentir, seguro y convencido de que vas a obtener el puesto de trabajo.

No mientas durante la entrevista

Es obvio que vamos a buscar dar nuestra mejor cara y sorprender a la persona que nos entreviste con tal de obtener el trabajo. Pero mentir es una muy mala opción, si tú entrevistador se da cuenta que le estás mintiendo seguro que te quedas sin el puesto.

Es mejor decir que no tienes experiencia en ciertas actividades pero asegurar que estás en toda la disposición de aprender. No mientas, mejor habla y muestra tus habilidades y convence al entrevistador de que tú eres el mejor candidato.

Investiga todo lo que puedas de la empresa

No solo debes investigar sobre la empresa para saber cómo vestirte. Es muy importante que conozcas lo más que puedas sobre el lugar de trabajo, esto te ayudará a estar mejor preparado. Investiga su misión, visión, valores, filosofía, historia, etc.

entrevista-de-trabajo-portavox-4

Prepárate para contestar posibles preguntas

Debes estar preparado para contestar cualquier pregunta, por lo regular en una entrevista tradicional te cuestionan por tus datos personales y te piden que cuentes un poco sobre tu experiencia laboral.

Además es muy probable que te lancen preguntas cómo ¿por qué debería elegirte a ti?, ¿qué le ofreces tú a la empresa?, ¿qué esperas de trabajar aquí?, etc. Así que piensa en esto y preparate para cualquier pregunta que te puedan hacer y responde con total seguridad.

Llega puntual a la entrevista

La puntualidad habla mucho sobre una persona, así que si no estás acostumbrado a ser puntual, veete formando el hábito. Lo ideal es que llegues 15 o 20 minutos antes de la hora que te citaron. Y si consigues el trabajo debes de seguir poniendo en práctica la puntualidad.

entrevista-de-trabajo-portavox-2

Esperamos que estos tips te sean bastante útiles para tu próxima entrevista de trabajo. Recuerda que sobre todo debes ir con toda la actitud y convencido de que puedes obtener ese puesto.

Facebook Comments