El miedo a hablar en público en ocasiones puede ser nuestro peor enemigo, incluso hablar de frente con otra persona en una  entrevista de trabajo, en alguna exposición en la escuela, o simplemente cuando tratamos de platicar con cualquier personas extraña nos ponemos nerviosos y es difícil expresar o decir lo que queremos, para que eso ya no te pase, te damos unos sencillos consejos que te ayudarán.

Consejos sencillos para perder el miedo a hablar en público

1.- El más importante es que seas tu [email protected], no trates de imitar a alguien más, no te conviertas en un robot programada simplemente di lo que tengas que decir de la mejor forma que te sea posible, siempre buscando mejorar.

2.- Jamás podrás tener un discurso, mensaje, presentación o exposición perfecta, siempre habrá situaciones que no podrás controlar. Recuerda que estás interactuando con otros humanos.

3.- Algo que muchos creemos es que el público al que nos dirigimos están listos para detectar nuestros errores, eso no es cierto y eso tal vez genera un poco de inseguridad, olvídate de eso.

4.- ¿Te has preguntado si las personas que son tu público son al mismo tiempo tus admiradores? Así es, ellos valoran que estés parado frente a ellos pues no todos tienen la valentía y confianza para hablar en público.

5.- El público al que le estás hablando desean aprender de ti, desean conocer algo, así que relájate y no te estreses de más.

6.- Antes, durante y al finalizar tu mensaje recuerda que debes empatizar con el público, tú ganarás confianza y ellos se sentirán más cómodos y atentos a lo que tengas que decir.

Como podrás ver perder el miedo a hablar en público es muy sencillo solo requiere de concentración y de disfrutar el momento, al final del día todo debe lo que hacemos debemos gozarlo, la próxima vez que tengas que hablar en público siéntete [email protected] y no dudes de ti [email protected]

 

Facebook Comments