Por Misael Alejandre

El Centro Histórico de la Ciudad de México no sólo es un destino turístico y comercial, también es un lugar en donde podemos encontrar desde restos arqueológicos, edificios de gran valor histórico, museos y por su puesto una gran oferta gastronómica.

Al ser un sitio muy concurrido, en el primer cuadro de la ciudad se puede encontrar un sinfín de lugares establecidos y ambulantes para comer: desde los clásicos tacos, hasta restaurantes con servicio a la carta e incluso gourmets. Lo cierto es que en algunas visitas a este lugar no tenemos un gran presupuesto destinado para los alimentos, por eso te compartiremos seis lugares en los que se puede comer por una cantidad modesta:

Si tu presupuesto no es mucho:

Te recomendamos ir a Vívela pizza, cuyos locales, aunque pequeños, existen varios ubicados en el primer cuadro de la ciudad. En esta empresa totalmente mexicana, se ofrecen paquetes individuales que constan de dos rebanadas y un refresco por 33 pesos o una rebanada grande y un refresco por 30 pesos. Si vas con más personas hay paquetes desde 130 pesos. ¿Dónde está? Puedes encontrarlas en Calle de Bolívar #24; Calle de Allende #2, Local C o en calle 16 de septiembre, esquina con Motolinia en el Centro Histórico.

Si tu antojo es de tacos, te recomendamos ir a la Taquería Arandas donde podrás comerte unos tacos de suadero, carnitas, bistec, alambres o los clásicos al pastor, también venden otros antojitos como quesadillas, huaraches o gorditas. Si de plano tienes mucha hambre, te recomendamos pedir una orden de tres gringas que pueden ser de tres ingredientes distintos por 60 pesos. Con este platillo quedarás más que satisfecho. ¿Dónde está? En Avenida 5 de Mayo #43, Centro Histórico.

En caso de que prefieras una hamburguesa, hot dogs o unas alitas con su respectiva cerveza, te recomendamos ir a Bar Bi Q´s Wings &Ribs, donde podrás encontrar estos platillos a precios accesibles. Te comentamos que cada día tienen una promoción diferente, por ejemplo, los lunes las cervezas son al 2×1, mientras que el miércoles las alitas están en 6 pesos cada una. ¿Dónde está? En Calle Donceles # 105, Centro Histórico.

bar_PortaVox

Ahora bien, si prefieres algo un poco más elaborado, una comida ejecutiva o a la carta, ve al restaurante del Hotel Catedral, ahí podrás disfrutar de un menú ejecutivo con un costo de $115 pesos por persona en el que se incluye agua y postre con buenas porciones. En caso de que tengas hambre y ´pienses ordenar a la carta, te recomendamos el filete mignon cuyo costo no rebasa los 140 pesos. ¿Dónde está? En Calle Donceles #95, Centro Histórico.

catedral_PortaVox

Otro lugar en el que puedes degustar un buen menú ejecutivo o pedir a la carta es el restaurante Don Toribio. Ubicado en la Calle de Bolívar #31, la entrada es algo escondida pero vale la pena conocerlo. Aquí podrás probar desde platillos clásicos hasta algunos más elaborados como gorditas de camote con requesón. Te recomendamos probar las enchiladas suizas o verdes, cuyo costo no rebasa los $90 pesos. Algo que nos gusta de este lugar es la decoración y que pueden atenderte en planta baja o en el segundo piso, te sugerimos comer en el segundo piso.

Si te quedó espacio para un postre ligero y frío, debes pasar a Nieves 100% Artesanales, aunque el local no es muy grande y no están tan visibles para el público, conviene  que busques este lugar en donde podrás disfrutar diferentes combinaciones como aguacate, queso con zarzamora, mezcal con arándano, entre otros. A pesar de estar hechas artesanalmente los precios son modestos: el vaso chico cuesta $20 pesos y la cantidad es generosa. Te recomendamos probar la nieve de coco con manzana. Un tip: en tu primera compra, te dan una tarjeta que se sella cada vez que compras una nieve, al juntar diez sellos la siguiente nieve es gratis y sí, ya lo comprobamos. ¿Dónde está? Avenida 5 de Mayo #39, Centro Histórico.

nieves_PortaVox

Esperamos que esta guía te sea útil y que nos compartas tus experiencias o que digas qué lugar agregarías. Déjanos tus comentarios.

Facebook Comments