Porque en PortaVox estamos interesados en saber qué opinan nuestros lectores queremos presentarles la nueva sección ¿Y TÚ QUÉ OPINAS? donde abordaremos temas de interés general que nos afectan de forma positiva o negativa, queremos escuchar y saber que opinan.

Abajo de este artículo esperamos tus comentario, se vale de todo. También podrás hacerlo en nuestras redes sociales en Twitter @PortaVox_ y en Facebook nos encuentras https://www.facebook.com/portavox.informacionportatil/

El tema de esta semana es… Centro comercial en el Metro Villa de Cortés

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Jorge Gaviño, informó que el próximo año se construirán dos edificios con fines comerciales en los ingresos de la estación Villa de Cortés de la línea 2.

Con esto se dará paso al proyecto de mejoramiento y rehabilitación urbano-arquitectónica de la estación perteneciente a la línea azul.

La inversión será privada mediante un Permiso de Administración Revocable Temporal, esto quiere decir que la obra de los inmuebles no tendrá costo alguno para el Gobierno de la Ciudad de México.

El proyecto se firmó con la empresa ACCO y el permiso tendrá una duración de 10 años.

La construcción del centro comercial se desarrollará en un año, y sólo se trabajará por las noches, esto con el fin de no afectar una de las arterias principales de la capital, calzada de Tlalpan.

En tanto, el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro no será suspendido y trabajará con normalidad.

La inversión aproximada de dicho proyecto es de 100 millones de pesos.

Los datos al parecer son claros, pero tenemos algunas dudas por ejemplo ¿En verdad no afectará el uso diario del metro Villa de Cortés? o ¿Es una buena idea en horas pico entre los usuarios del metro y los consumidores en el centro comercial? ¿ Esto afectara a los pequeños comercios? Queremos saber tu opinión.

Facebook Comments