Muchos y muchas hacen de todo para bajar de peso y perder unos kilitos de más, por el contrario existen personas que lo único que desean es subir de peso y aumentar su masa muscular. Esto sucede sobre todo cuando las personas empiezan a entrenarse y hacer ejercicio, lo que buscan es tener un cuerpo bien contorneado.

Pero aumentar la masa muscular no es cosa de juego. No se trata de comer solo por comer, sino que debes elegir alimentos que realmente te ayuden a tener los músculos que siempre soñaste (claro que acompañado de ejercicios de fuerza).

1.Huevos

El huevo es uno de los alimentos preferidos para aumentar la masa muscular por ser una fuente rica en proteínas ya que contiene aminoácidos esenciales, esto  nos ayuda a desarrollar nuestros músculos y a recuperarnos después de entrenar. Sin embargo, por ser de fácil digestión, también lo puedes comer antes de hacer tus rutinas de ejercicio.

2. Avena

La avena es otro de los alimentos predilectos para aumentar nuestra masa muscular. La mejor opción es desayunar avena todas las mañanas y si es posible antes de entrenar ¿Cuánto? Una taza.  Además de ayudarnos a esto, la avena tiene grandes propiedades para nuestro organismo y es una de las mejores fuentes de energía.

3.Atún

Claro que el atún no podía faltar, rico en proteínas y omega 3, este alimento es nuestro aliado perfecto para crear fibras musculares y aumentar su volumen.

4. Arroz integral

Los carbohidratos que nos brinda el arroz integral son fundamentales. Es  fuente de la hormona del crecimiento HGH, al aumentar los niveles de esta hormona aumenta nuestra masa muscular.

5. Espinacas

Las espinacas ayudan a estimular las capacidad de nuestros músculos. Contiene glutamina, aminoácido necesario para subir nuestra masa muscular, así como aumentar nuestra resistencia.

Otro tip para que aumentes tu volumen muscular es hacer varias comidas al día, es mejor hacer 5 o 6 comidas ligeras, cada tres horas aproximadamente.

Queremos que nos cuentes tu experiencia consumiendo estos alimentos, pero por supuesto no olvides acompañar tus comidas de unas buenas rutinas de ejercicio y poco a poco verás excelentes resultados. Platícanos tu experiencia en nuestras redes sociales Facebook y Twitter.

 

 

Facebook Comments