Para los amantes del Rey de los deportes, no hay fecha más importante que el llamado Open Day: ese que marca el inicio de la temporada en el béisbol de Grandes Ligas, y que en 2017 se llevará a cabo el domingo 02 de abril. Sin embargo, antes de comenzar la carrera por el legendario Clásico de Otoño, México será anfitrión de la cuarta edición del Clásico Mundial de Béisbol 2017. Sí, como lo leíste: ¡Clásico Mundial de Béisbol!

Será del 09 al 12 de marzo de 2017 cuando la ciudad de Zapopan, Jalisco, albergue a peloteros nacionales y extranjeros para competir en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco y Atletismo, debido a que Italia, Venezuela y Puerto Rico compartirán grupo con México.

El Petco Park de San Diego, California, también será la sede de la segunda ronda, a donde calificarán los dos primeros lugares de ambos grupos, del 14 al 18 de marzo; y el Dodger Stadium de Los Ángeles, albergará las semifinales y la final entre el 20 y 22 de marzo.

Se espera que las primeras dos rondas se jueguen con formato de round robin y las semifinales y final a eliminación directa. El evento comenzará el lunes 06 de marzo cuando Corea del Sur reciba al debutante Israel en Seúl. República Dominicana, el actual campeón, abrirá el Grupo C contra Canadá en el Marlins Park de Miami el jueves 9 de marzo. 

Clásico Mundial de Béisbol 2017

Pero, ¿qué le espera a México el Clásico Mundial de Béisbol 2017?

Para comenzar, debemos destacar que nuestro país no es gran favorito para llevarse el ansiado torneo, según especialistas de la pelota caliente, pero como dice aquel sabio refrán: “Esto no se acaba hasta que se acaba”, por lo que los mexicanos podrían ser la sorpresa este año.

Y cómo no aspirar, si se cuenta con el material humano para formar un equipo competitivo:

Ahí tenemos a Adrián González, quien este 2016 conectó 18 jonrones e impulsó 90 carreras con los Dodgers de Los Ángeles y que acumula 308 home runs en 13 años de trayectoria en la gran carpa.

Roberto Osuna también está confirmado. Sí, el reciente ganador del Premio Nacional de Deporte 2016 representará a México después de que terminara la temporada en la MLB con marca de 43 salvamentos, 82 ponches y 2.68 de efectividad con Azulejos de Toronto. Sin demeritar el trabajo que realizar como nuevo refuerzo de los Charros de Jalisco en la Liga Mexicana del Pacífico.

Khris Davis, hijo de madre mexicana y padre estadounidense, que viene de disparar 42 jonrones y remolcar 102 carreras con los Atléticos de Oakland también se suma al trabajo de la ofensiva.

Además de esos dos jugadores, México tiene confirmado a Danny Espinosa, segunda base de los Nacionales de Washington, y a los lanzadores Marco Estrada (Toronto), Jaime García (Atlanta), Yovani Gallardo (Baltimore), Julio Urías (Dodgers) y  Oliver Pérez (Washington).

De acuerdo con Edgar González, manager de la Selección Mexicana de beisbol, México contará con el mejor roster de su historia para competir de gran forma en  el Clásico Mundial de Béisbol 2017. “México tendrá al mejor equipo posible para poder competir con serias aspiraciones de ganar el título en el Clásico Mundial, la idea es avanzar en nuestro grupo, consolidarnos y después pelear por el campeonato”, comentó.

Sobre su roster, González señaló que ya cuenta con 24 lanzadores de primer nivel de Grandes Ligas, todos dispuestos a ser seleccionados y buscar para México la hazaña de ganar su primer Clásico Mundial en su historia.

Además de los jugadores de Grandes Ligas, el timonel del equipo mexicano espera que una decena de jugadores de la liga mexicana integraran el plantel para el Clásico, y aseguró que determinará la lista final a fines de febrero.

Asimismo, autoridades deportivas de nuestro país señalaron que los boletos de la primera etapa para el Clásico Mundial de Béisbol, en el Estadio de los Charros de Jalisco, se agotaron en menos de 24 horas; así lo informó el presidente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo.

Ahora sólo nos queda esperar a que llegue el gran día, ese que nos haga sacar la espinita de hace cuatro años, al quedar fuera en la primera ronda y finalizaron en el undécimo puesto.

Por supuesto que el equipo de PortaVox les estará informando sobre los detalles del Clásico Mundial de Béisbol 2017 este magnífico evento, como lo hicimos con la pasada Serie Mundial Serie Mundial así estén al pendiente.

Facebook Comments