La aparición de las redes sociales marcaron un antes y un después en las vidas de las personas. Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no esté asociado por lo menos a una red social, siendo Facebook y Twitter las más representativas, lo cual ha detonado miles de historias en redes sociales.

Ya sea por cuestiones de trabajo o de ocio, tener una cuenta en alguna de estas redes es casi una regla social. Y es que gracias a la rapidez del internet ha provocado que el acceso a la información sea cada vez más inmediato e ilimitado. Aunque los medios de comunicación tradicionales siguen siendo una fuente importante para informarse, lo cierto es que mucha de la información les llega a las personas a través de estas redes sociales.

Es así que ha habido un apogeo en el fenómeno conocido como “viralización” en el cual un video, una imagen o una historia llegan a una gran cantidad de personas por lo que se vuelve popular y así nos encontramos frente a una historias “viral”.

En México, en las últimas semanas se han viralizado dos temas: una fiesta de XV años y la figura de un hombre que es fanático de un grupo musical quien han apodado #LadyWuuu. Es así que estos videos “graciosos” o “simpáticos” han alcanzado dimensiones que no imaginaron: desde autos y boletos de avión regalados, hasta patrocinadores y propuesta para aparecer en televisión.

historias en redes sociales

Mientras empresas de diversa índole han contactado a estas personas para hacerse publicidad, los internautas critican la postura del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila antes este hecho antes que ocuparse de temas que urgen en la entidad cono la inseguridad.

Con esta masificación de la información, la opinión pública ha adquirido una gran importancia la cual puede derivar en beneficios o en el linchamiento mediático, depende de la presión que la gente ejerza.

En este sentido y respecto a los temas en México, los internautas comienzan a cuestionarse sobre el mérito de estas personas y si realmente meren todos los “beneficios” y la atención de todos los medios de comunicación, antes que ocuparse de temas de más importancia para el país.

Y cuéntanos ¿tú qué opinas de estas historias en redes sociales que son virales? Déjanos tu opinión en los comentarios. 

También te invitamos a que comentes qué opinas de muchos temas más Wuuuu —> ¿qué opinas del desfalco de algunos gobernadores?

Facebook Comments