No importa si eres hombre o mujer, lucir una piel sana e iluminada es el deseo de cualquiera. Para lograrlo es necesario llevar una rutina de limpieza y exfoliar nuestra piel al menos una vez por semana. Sabemos que las cremas de supermercado pueden resultar bastante caras ¡pero no te preocupes! aquí te enseñaremos a hacer 5 exfoliantes caseros con muy poco presupuesto.

¿Por qué utilizar exfoliantes para nuestra piel?

La exfoliación es muy importante para que nuestra piel se mantenga sana y bonita. Es necesario remover todas las células muertas que se acumulan en nuestro cuerpo debido a la regeneración de nuestra piel. Además, si a esto sumamos el polvo y suciedad a la que nos enfrentamos día con día, usar exfoliantes se vuelve todavía más importante.

Cuando no llevamos a cabo una rutina de limpieza aumenta la probabilidad de desarrollar alguna enfermedad dermatológica, entre ellas la más frecuente: el acné. Claro que existen muchos otros factores como la alimentación o los cambios hormonales pero la exfoliación nos ayuda bastante a dejar bonita nuestra piel.

Tips para antes y después de usar los exfoliantes

  • Las zonas donde apliques los exfoliantes siempre deben estar limpias.
  • Es recomendable que la limpieza previa la hagas con agua tibia o caliente para abrir tus poros y absorber mejor las mezclas.
  • Retira de preferencia con agua fría para cerrar los poros.
  • Siempre humecta las áreas en donde te exfoliaste.
  • Las medidas no son exactas, todo dependerá de que tan grandes sean las áreas que vas a exfoliar.
  • Todos los exfoliantes deben tener una consistencia espesa o de pasta.

¡Y ahora sí, que no se diga más!

1. Espalda y pecho

Para exfoliar estas áreas de nuestro cuerpo vamos a utilizar tan solo dos ingredientes: cúrcuma y miel de abeja. Este exfoliante nos ayudará a limpiar granitos y a desaparecer manchas causadas por el acné. Debes mezclar ambos ingredientes hasta obtener una consistencia espesa y aplicar en espalda y pecho por aproximadamente 30 minutos para después retirarla.

Si tienes problemas de acné este exfoliante te vendrá perfecto y lo puedes aplicar 2 o 3 veces por semana y en la medida que tus granitos vayan desapareciendo puedes hacerlo en intervalos más largos, como una vez por semana.

curcuma_portavox

2.Piernas y glúteos

El ingrediente estrella de este exfoliante será el café molido. Deberás mezclarlo con un poco de azúcar morena, cocoa y aceite de oliva extravirgen. Este exfoliante viene perfecto para zonas con celulitis como piernas y glúteos e incluso el abdomen, aunque puedes aplicarlo en cualquier otra parte. Debes aplicarlo con las manos haciendo masajes ascendentes y dejarlos actuar de 15 a 20 minutos. Lo puedes aplicar 1 vez por semana y también puedes agregar un poco de crema humectante a la mezcla.

cafe_portavox

3. Manos

Para este exfoliante solo utilizaremos azúcar moreno, aceite de oliva extravirgen y unas gotas de limón. Haz una mezcla con estos tres ingredientes y masajea tus manos de 3 a 5 minutos y después enjuaga con agua. Esto te ayudará a tener unas manos bonitas y suaves. Es importante que cualquier mezcla que lleve limón la apliques por las noches ya que si te expones al sol el limón puede manchar tu piel.

oliva_portavox

4. Cara

Y aparece nuevamente el café molido. Este exfoliante es realmente sencillo, solo debes mezclar un poco de café y leche, aplicar con una brocha o con tus dedos sobre tu rostro, dejar actuar de 15 a 20 minutos y retirar. Este exfoliante es ideal para acné y manchas que nos dejan algunos granitos y la puedes aplicar 1 o 2 veces por semana.

leche_portavox

 5. Labios

Nuestros labios también deben lucir bonitos y para lograrlo solo usaremos dos ingredientes: azúcar moreno y vaselina. Haz una pequeña mezcla y aplícala directamente sobre tus labios, masajea con tus dedos por 3 o 5 minutos y después retíralo con agua. Esto puedes hacerlo 1 o 2 veces por semana y deberás usar algún humectante para tus labios para tener mejores resultados.

azucar_portavox

Como ves, mantener una piel bonita es posible con exfoliantes caseros (solo recuerda ser constante). Abusar de la exfoliación también puede lastimar nuestra piel así que observa qué tipo de piel tienes, seca o grasa, con base en eso sabrás cuántas veces por semana exfoliar tu piel.

 

Facebook Comments