Ya sea por placer, negocios u otro tipo de circunstancia en algún momento de nuestra vida podemos viajar en avión, si bien es cierto que décadas atrás era un medio de transporte para las personas con mejores posibilidades económicas, hoy en día es más fácil encontrar vuelos a diversos destinos nacionales e internacionales a buen precio.

A pesar de que este medio de transporte es muy eficaz al ser más veloz que un transporte terrestre, también puede resultar algo confuso si es que no estás acostumbrado a volar en avión y más si es la primera vez que viajas, además de que debemos tener en cuenta que hay que llegar con hasta dos horas de anticipación a la salida de nuestro vuelo para documentar equipaje.

De este modo, debemos considerar un aumento al tiempo que tenemos considerado del viaje en sí mismo, por eso aquí en PortaVox te damos una serie de consejos y de objetos que no deben faltarte si viajarás en avión.

aeropuerto_PortaVox

Documentos a la mano

Puede parecer obvio, sin embargo, en ocasiones lo más evidente es lo que pasamos por alto con mayor facilidad, por ello recomendamos guardar tu boleto de avión, identificaciones, así como una tarjeta o algo de efectivo en una pequeña maleta o maletín que puedas tener a la mano y a la vista en todo momento, así, evitarás contratiempos.

Audífonos

Ya sea para pasar el tiempo mientras esperas a abordar o durante el viaje, si es muy extenso, un par de buenos audífonos que sean ergonómicos para la oreja serán de gran utilidad para escuchar música o si quieres escuchar algo en privado desde tu teléfono móvil o Tablet.

Libros

Independientemente del motivo del viaje, un buen libro que de preferencia sea ligero, nunca estará de más; si te aburres de la música o quieres relajar un poco la mente, entonces toma el libro que llevas a la mano, ya sea de literatura o uno que contenga información valiosa sobre el lugar que visitarás esto podrá ser de gran ayuda no sólo para relajar tu mente, sino para cultivar la misma.

Ropa cómoda y acorde

Algunos viajes suelen ser muy largos e incluso tener escalas, asimismo existen escalas cuya espera puede ser muy extensa, es por ello que recomendamos usar ropa cómoda si el viaje es largo, además de claro, y en este punto, tornamos a lo obvio, si sales de un clima templado y tu destino es un lugar caluroso, la ropa ligera es lo mejor para que al llegar a tu destino no sientas la incomodidad del clima.

equipaje_PortaVox

Reloj

Sabemos que en estas épocas es difícil que no sepamos la hora, pues existen relojes de todos tipos en casi todos lados, sin embargo, ten en cuenta que en un vuelo los aparatos tecnológicos deben apagarse por algunos momentos, por lo que si durante ese tiempo necesitas saber la hora un reloj de pulso podrá servirte a la perfección. Un punto adicional es que si viajas frecuentemente al extranjero hay relojes con diversas zonas horarias del mundo, además de tener otras herramientas que sirvan para medir la temperatura, la altitud e incluso ubicar los puntos cardinales con una brújula.

Maleta

También puede sonar obvio, no obstante te recomendamos buscar una maleta que se adecúe a lo que llevarás, además de que selecciones bien lo que incluirás en ella para evitar sobre pasar el límite de peso permitido en una maleta. Sabemos que actualmente hay un sinfín de diseños, sin embargo, algo que se debería anteponer a la estética sería la resistencia, pues es conocido por todos que el equipaje es maltratado con mucha frecuencia, asimismo, añadir un candado a tu equipaje para mayor seguridad.

maleta_PortaVox

Batería extra

En ocasiones por la premura del viaje olvidamos cargar nuestros aparatos electrónicos, además claro de que siendo realistas sobre todo en los teléfonos celulares la duración de la batería no es uno de sus fuertes, de esta manera, resulta útil llevar una pila recargable pues no se sabe en qué momento se necesitará.

A considerar

Recuerda que no todos los aeropuertos tienen los mismos controles de seguridad ni protocolo pero hay objetos que no puedes llevar en tu equipaje como comida, alcohol, objetos punzocortantes, componentes químicos, accesorios deportivos, así como artefactos explosivos.

Facebook Comments