¿Cuál fue el último libro que leíste por gusto? Es una pregunta que algunas personas no podrían responder tan rápidamente y es que en muchos de los casos las personas comentan que sólo leen por obligación, es decir porque así lo requiere alguna actividad como la escuela o el trabajo.

En PortaVox, queremos que esa percepción cambio y te inicies en el hábito de la lectura por placer o divertimento. Habría que empezar por abandonar la idea de que la lectura es una actividad aburrida, si bien es cierto que es una actividad que no implica un esfuerzo físico significativo, también es cierto que se requieren de algunas habilidades mentales como la concentración y la reflexión para comprender y no sólo leer por leer.

Una de las sugerencias que comúnmente se hacen para iniciarte en este hábito que es la lectura es el de empezar por libros cortos; un libro de cuentos cortos o bien, una novela muy corta son los libros ideales para empezar. Si no estás acostumbrado a leer, puede que tu vista se canse, es por eso que te recomendamos leer durante algunos minutos por las noches.

¿Qué libros me recomiendan para desarrollar el hábito de la lectura?

Nosotros te recomendamos Las vocales malditas  de Óscar de La Borbolla. En este titánico pero divertido esfuerzo, el autor da muestra de su destreza al hacer sólo cinco cuentos, cada uno con una sola vocal. ¿Te imaginas el contenido de un cuento que sólo contenga la vocal e? pues entonces ingresa a esta liga: http://bit.ly/1elgKO0  y lee “El hereje rebelde”, segundo cuento de Las vocales malditas.

vocales malditas1

vocales malditas

Si ya terminaste el libro de Óscar de la Borbolla, puedes seguir con una docena de cuentos escritos por uno de los literatos más reconocidos de América Latina, Gabriel García Márquez. A lo largo de las páginas que componen Doce cuentos peregrinos, encontrarás historias fantásticas como la del perrito que está entrenado para llorar o bien el peregrinar de un hombre que lleva consigo el cuerpo intacto de su hija muerta, o bien, puedes saber hasta dónde puede llegar un rastro de sangre en la nieve. ¿Quieres leerlo? Entra aquí: http://bit.ly/2jurUGg

doce_cuentos_peregrinos

Si lo que quieres es leer una historia más extensa, te recomendamos una novela de Ignacio Trejo Fuentes titulada Hace un mes que no baila el muñeco, sí, así como la canción. Entre estas páginas conocerás cómo es que un evento fatídico puede unir y a la vez separar a un médico, a un alcohólico y a un hombre que conocía todo sobre el mar sin siquiera conocerlo. ¿Cómo es posible? Averígualo aquí: http://bit.ly/1Wq4Btd

hace un mes que no baila

Esperamos que con estas sugerencias te inicies en el hábito de la lectura y sea uno de tus pasatiempos favoritos, pues los libros además de educar, conocer y ejercitar el cerebro, sirven también para relajarse y divertirse. Por favor, déjanos tus impresiones en los comentarios.

Facebook Comments