Pareciese que hoy en día el automóvil se ha vuelto algo indispensable en la vida cotidiana de algunas personas; ya sea que se utilice para trabajar en él, para trasladarse a su lugar de labores o escuelas o para trasladar todo tipo de objetos, este medio de transporte sigue teniendo gran demanda. A pesar de que hay gran oferta y todo tipo de créditos para hacerse de un automóvil nuevo, lo cierto es que los intereses que genera un crédito suelen ser muy elevados y no están al alcance de todos los bolsillos, por lo que una opción es comprar un auto seminuevo o de segunda mano.

Si planeas comprar un auto seminuevo puedes acudir a las propias agencias, lotes o bien adquirirlo a un particular, hay que señalar que en esta modalidad de compra se corren un poco más de riesgos debido a que no hay una garantía como las que ofrecen las agencias o los lotes pero en PortaVox te damos algunos tips que valdría la pena revisar antes de adquirirlo:

El exterior:

El exterior es algo en lo que todos nos fijamos a la hora de ver un automóvil, sin embargo, embelesados por el color u otros accesorios olvidamos algunos puntos, por lo que es recomendable revisar que la carrocería no esté descuadrada o tenga óxido en algunas partes, otro aspecto a considerar es que los espejos ya sean eléctricos o manuales funcionen bien y no tengan enmendaduras burdas, otra de las cosas importantes a revisar es el estado de los neumáticos para saber cuánto tiempo aproximado les queda de vida.

En el Interior:

Revisar que los elementos fundamentales funcionen bien, tal es el caso del aire acondicionado, estéreo, tomas de corrientes, luces y botones que tengan funciones importantes como luces intermitentes, control de crucero, etc.

Mecánico:

En esta aspecto puede ser que sea un poco más difícil identificar alguna falla, pues la mayoría desconocemos sobre mecánica, sin embargo, algunas cosas como sonidos extraños en el motor o durante la prueba que se le haga el auto; si al girar las llantas o al dar la vuelta hay sonidos extraños, es señal de que hay problemas en suspensión o en el sistema de la dirección. En el caso de los automóviles automáticos es de gran relevancia verificar el estado de la caja de velocidades ya que suelen presentar problemas y el costo de reparación es algo elevado, si al conducirlo los cambios los hace forzados o “se jalonea el automóvil” es señal de que algo anda mal.  También es importante revisar el estado de los frenos, asimismo, verificar o preguntar al vendedor si cuenta con el kit de herramientas de emergencia como lo es el gato hidráulico, llave de cruz, en algunos casos también se incluyen reflejantes y extintor, pues aunque sea un auto seminuevo de preferencia que lo incluya.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad, no sin antes recordarte que al adquirir un coche de segunda mano o seminuevo, por muy cuidado que esté habrá que darle mantenimiento o hacer algunas reparaciones derivadas del desgaste natural de su uso. ¿Incluirías algo más? Cuéntanos qué agregarías en los comentarios.

Facebook Comments