El año pasado, con motivo del 50 aniversario de la prestigiosa marca cubana Cohiba, la casa relojera de Zenith rinde homenaje a esta empresa de gran tradición en la isla con la creación de la pieza El Primero Chronomaster 1969 Cohiba Edition que conjunta la excelencia, precisión y calidad que ofrecen ambas marcas en sus distintos rubros.

¿Qué es lo que hace único a este reloj?

Esta pieza alberga en su interior el emblemático movimiento de la marca relojera denominado “El Primero”, el cronógrafo de alta frecuencia más preciso del mundo, sin embargo, en esta edición los colores tradicionales de la marca fueron sustituidos por las tonalidades del también conocido como “El rey de los Habanos’. En la carátula se encuentra una esfera de color marrón «Habano» que está atravesada verticalmente y por los motivos gráficos distintivos de la marca cubana, mientras que el famoso perfil del jefe aborigen Taíno, emblema de la marca, aparece junto a los nombres de Zenith y Cohiba, protegidos por un cristal de zafiro abombado. La parte trasera está protegida por un cristal también de zafiro, con el logotipo del 50 Aniversario de Cohiba grabado que deja ver el mecanismo oscilante, adornado con el motivo ‘Côtes de Genève’.

Otras de las exclusividades de este reloj, es su producción, pues sólo se hicieron 50 piezas en oro rosa y 500 en acero.

¿Se puede encontrar en México?

Sí, en 2016, se realizó la presentación de esta pieza en el Cigar & Wine Club ubicado en Polanco, donde los espectadores pudieron disfrutar de los productos de ambas marcas. De acuerdo con Erica Bravo, directora general de Zenith en México, al país sólo llegaron entre 5 y 8 relojes, cuyo costo oscila entre 19,200 dólares para el de oro y los 9,000 dólares para versiones de acero.

¿Ya te viste disfrutando uno de estos puros mientras luces esta joya relojera en tu muñeca? Cuéntanos qué te pareció en los comentarios.

Facebook Comments