Hemos llegado a uno de los eventos deportivos más esperados del año: sí, la final de la UEFA Champions League 2017. Después de una intensa eliminatoria que nos hizo creer de nuevo en la magia del futbol, ahora llegamos a un desenlace en el que los mejores equipos demostraran su poderío en la cancha: Juventus Vs. Real Madrid.

El vigente campeón, el Real Madrid, busca convertirse en el primer equipo en retener el trofeo y está en su tercera final en cuatro años tras vencer a sus vecinos del Club Atlético de Madrid en las finales de 2014 y 2016. Por su parte, la Juventus perdió frente al FC Barcelona en la final de 2015, pero busca rendir honor a Gianluigi Buffon y darle el que posiblemente el único trofeo faltante en su vitrina para esta final de ensueño de Champions League 2017.

La final de 2017 es la repetición de la jugada en 1998, y el Real Madrid buscará convertirse en el primer club en retener el título de la UEFA Champions League y la Juventus tratará de levantar su tercera corona europea. La mesa está servida para una definición soñada en el estadio Millennium de Cardiff en Wales, el sábado 3 de junio a las 14:30 horas. Ocasión perfecta para ponerle broche de oro a sólidas campañas para ambos equipos grandes de España e Italia.

Pero, ¿dónde queda el estadio que albergará una de las finales más esperadas de los últimos tiempos? El National Stadium de Cardiff, también conocido como Estadio Principality, con capacidad para 74.500 personas, es el segundo estadio cubierto más grande del mundo, solo superado por el Cowboys Stadium de Texas.

El estadio fue construido en 1997 para rápidamente pasar a ser el templo del rugby en Gales, siendo en 1999 la sede del mundial de rugby. También ha albergado todas las finales de la copa inglesa celebradas entre 2001 y 2006 mientras Wembley se sometía a su remodelación. Tras los últimos atentados terroristas, la seguridad es uno de los aspectos que más preocupa a la UEFA. Por este motivo, Cardiff será un búnker para intentar que nada falle. El acceso a las inmediaciones no estará permitido para los vehículos. También se aprobó techar el recinto para evitar cualquier ataque aéreo. Puntos de la ciudad como las dos Fan Zones y los alrededores de la bahía de Cardiff, serán reforzados. Habrá 2.000 oficiales de seguridad por las calles en los días previos a la final y se pide encarecidamente que sólo se vaya a Cardiff si tienen entradas para la final de la Champions League.

Los aficionados al fútbol en el estadio y en todo el mundo disfrutarán de una actuación fantástica momentos antes de que se dispute el último partido de la máxima competición de clubes de la UEFA. Los Black Eyed Peas actuarán en la ceremonia de inauguración y calentaran el amiente para uno de los eventos deportivos más esperados.

Pero, ¿quién estará a cargo de silbará la soñada final? El alemán Felix Brych ha sido nombrado para dirigir la gran final de la UEFA Champions League. Brych, internacional desde 2007, se ha encargado esta temporada de cinco encuentros de la Liga de Campeones, incluyendo el choque de ida de los octavos de final entre Oporto y Juventus, y del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League entre Anderlecht y Manchester United.

El árbitro de 41 años que pitará en la Champions League 2017 también formó parte el año pasado del equipo arbitral para la UEFA EURO 2016, dirigiendo el Suecia – Bélgica y el Inglaterra – Gales en fase de grupos, y el choque entre Polonia y Portugal en los cuartos de final. Además, arbitró la gran final de la UEFA Europa League de 2014 entre Sevilla y Benfica en Turín.

Por  el momento estas son algunas de las sorpresas que nos tiene preparada la final más esperada de los últimos tiempos y en PortaVox te estaremos llevando los mejores detalles de este gran evento.

¡Qué corran las apuestas!, ¿tú a quién le vas en la final de la Champions League 2017?

Facebook Comments