Es probable que para algunos hombres, sobre todo en México, la apariencia pueda estar relegada y pasar a segundo plano por diversas cuestiones que van desde el desinterés hasta la falta de recursos económicos, sin embargo, tener una buena imagen puede traer más beneficios de lo que imaginas. Es por ello que la actitud, el carácter y hasta la vestimenta, deberían ser aspectos en los que todo hombre debería poner un poco de mayor atención. Si estás pensando en comenzar a armar o bien, complementar tu guardarropa, en PortaVox te  recomendamos los elementos básicos en un armario masculino.

Traje

Un traje es esencial en el armario de un hombre, el color ideal que se recomienda es un gris oscuro por su neutralidad, otro color que puede ser muy versátil es el azul marino.

Camisa de vestir

Una camisa blanca es indispensable cuando el código de vestimenta sea formal. El blanco es el color ideal pues puede combinarse con varios colores y tipos de ropa. La puedes utilizar con traje o bien en una ocasión más casual.

Zapatos

Es conveniente tener al menos un par de zapatos de vestir en color negro, otro par de zapatos casuales y un par de tenis en color blanco de los llamados de moda o unos para hacer ejercicio, si es que lo haces para tener un armario masculino más completo.

Pantalones de mezclilla y chinos

Unos pantalones de mezclilla en color azul oscuro y unos pantalones chinos en color café, siempre podrán sacarte de un apuro y podrán combinarse tanto con camisas como con camisetas, o bien, zapatos y tenis.

Camisetas y playeras Polo

Un par de camisetas en color blanco o negro y una playera tipo Polo en azul marino, serán de gran ayuda cuando tengas una salida informal básicas en el armario masculino. 

Piezas para diversos climas

Si vives en una ciudad donde el clima es cambiante, te recomendamos hacerte de una gabardina para las épocas de lluvia, un abrigo en color negro para el invierno, así como una chamarra de piel que podrás combinar tanto con pantalones de mezclilla como con pantalones casuales; otra de las prendas más funcionales es el blazer, te recomendamos uno en color café piezas que no te pueden faltar en tu armario masculino.

Cinturón

Este podría llamarse un accesorio, sin embargo, tiene gran utilidad y si eliges el adecuado te hará lucir mejor. Recuerda que lo ideal es combinar el color de los zapatos con el cinturón y el color del pantalón con los calcetines.

Accesorios

Hay accesorios que aunque son para complementar, tienen una función básica que a la vez otorgan distinción. Para una ocasión especial las mancuernillas no estarán de más, de igual manera un reloj en correa de piel y carátula negra, blanca o azul, te serán de gran utilidad para dar el último toque que le falta a tu vestimenta.

Facebook Comments