¿Qué hacían la noche del 10 de octubre de 2015, lo recuerdan? Por favor, si eres aficionado al futbol, seguramente recordarás ese día épico en el que la Selección Mexicana derrotó de manera dramática, pero merecida, 3-2 al equipo de Estados Unidos, para así conseguir su boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017, torneo que se juega un año antes del mundial de Rusia 2018.

Mucho tiempo tuvo que pasar para que México ofreciera un dominio tan claro ante Estados Unidos, partido que no debió definirse en tiempo extra, sino mucho antes, algo que no sucedió por la falta de contundencia del “Tri”, un problema que supo solucionar en el momento indicado.  Paul Aguilar fue el encargado de colocar al equipo tricolor en la gloria, luego de una desastrosa racha anímica. Por si no lo recuerdas, aquí el resumen de esta noche.

Bueno, después de ese octubre de 2015 veíamos lejana la travesía, pero ya estamos unos días de iniciar la antesala de la fiesta del futbol mundial, Rusia 2018. Pero, ¿qué es la Copa Confederaciones? Te explicamos.

Esta será la décima edición de este torneo internacional que enfrenta a los campeones de las seis confederaciones que integran la FIFA, así como al campeón del mundo y al país sede de la Copa del Mundo. En está ocasión el mundial de Rusia 2018 se jugará por primera vez en este país, organizada para jugarse entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017.

Como parte de la organización, los partidos se jugarán en cuatro estadios diferentes en cuatro ciudades: San Petersburgo, Moscú, Kazán y Sochi. La sorpresa para esta edición es Rusia, Chile y Portugal, que por primera vez tendrán participación.

Pero, ¿cómo quedaron integrados los grupos?

  • Grupo A: Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México.
  • Grupo B: Camerún, Chile, Australia y Alemania.

Así llegan los equipos que integran la confederaciones 2017:

  • Rusia,  país anfitrión.
  • Portugal, campeón de la Eurocopa.
  • Chile, campeón de la Copa América 2015.
  • Alemania,  campeón del Mundial de Brasil 2014.
  • México, mejor equipo de la Concacaf.
  • Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones de la OFC.
  • Australia, campeón de la Copa Asiática de la AFC.
  • Camerún, campeón de la Copa Africana de Naciones.

México tendrá su primera participación el próximo 24 de junio frente a Rusia, en la capital de Tatarstán, Kazán. Aunque aún no sabemos cuál será el cuadro titular, Juan Carlos Osorio llevará lo mejor que tiene a disposición, en una convocatoria donde se destacan los nombres de Javier Hernández, Jonathan y Gio Dos Santos y Carlos Vela, entre otros.

El Tri debutará en el certamen el domingo 18 contra el campeón de Europa, Portugal, luego jugará el miércoles 21 contra Nueva Zelanda y cerrará su participación en el Grupo A el sábado 24 contra el local, Rusia.

La lista completa:

Porteros: Rodolfo Cota, Alfredo Talavera y Guillermo Ochoa.

Defensas: Luis Reyes, Nestor Araujo, Rafael Márquez, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Diego Reyes y Héctor Moreno.

Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Marco Fabián, Giovani dos Santos, Héctor Herrera, Jesús Corona, Andrés Guardado, Javier Aquino y Oswaldo Alanís.

Delanteros: Javier Hernández, Oribe Peralta, Carlos Vela, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

Facebook Comments