Una de las peleas que los aficionados estábamos esperando se realizará el próximo 26 de agosto, una pelea sin precedentes pues un campeón de boxeo como es Floyd “Money” Mayweather se enfrentará al actual campeón de la UFC, Conor McGregor, este par ya se habían retado por años y son de los que les gusta hablar. ¿Pero… quién es Conor McGregor?

El anuncio de la pelea entre Conor McGregor y Mayweather

The Fight is On” comentó Conor McGregor en un post de Instagram en el que confirmaba que la esperada pelea, que hasta ahora no era más que un rumor, estaba por convertirse en realidad.

Mayweather tiene una ventaja, jamás ha perdido una pelea en un ring de boxeo profesional, y McGregor jamás ha subido a uno, pero en un escenario de este tipo, ¿quién es el que gana?: el peleador con experiencia o el que tiene toda la intensidad de alguien con menos años y acostumbrado a recibir todo tipo de golpes y a ignorar la sangre que sale de las heridas abierta.

Mayweather ya es un veterano y McGregor se encuentra en la cima de su carrera, pero si la historia se repite, Mayweather podría convertirse nuevamente en el vencedor y continuar con su racha de victorias. McGregor por su parte no es un “one trick pony”, el irlandés tiene títulos tanto en la UFC como de MMA y ha demostrado que puede dominar más de una disciplina, lo que podría convertirse también en una ventaja para él y hacer que la pelea sea más complicada de lo que aparenta.

El peso, el tamaño del ring y el tipo de guantes aún no ha sido definido, pero ambos atletas ya accedieron a enfrentarse el 26 de agosto – fecha que ya fue aprobada por la NSAC – y a demostrar cuál de los dos es el mejor.

El comienzo de Conor McGregor

Los comienzos del luchador irlandés no fueron fáciles. La falta de dinero de su familia provocó que Conor McGregor empezara tarde en el mundo de las MMA pero, tras pisar el octágono por primera vez, su progresión no ha tenido límites. Dejó de trabajar con su padre para dedicarse íntegramente a entrenar con el sueño de convertirse en una estrella de las MMA. Su sueño le salió caro y tuvo que vivir un tiempo de los bonos de asistencia alimentaria para poder comer (188 semanales).

Después de varios combates en Irlanda (8-2) la empresa Cage Warriors se fijó en él gracias a sus espectaculares actuaciones. McGregor no solo ganó uno, sino dos títulos, los cuales ostentó al mismo tiempo, tanto en peso pluma como el ligero. A pesar de eso, nunca tuvo la tranquilidad económica que debería tener un doble campeón.

En febrero de 2013, decidió firmar con la UFC un contrato de múltiples peleas. En su primer combate destruyó a Marcus Brimage en tan sólo un minuto. Su victoria por K.O. le hizo ganar 60.000 dólares tras conseguir la actuación de la noche. Había nacido una nueva estrella y la UFC tendría la suerte de ver crecer la popularidad del irlandés en el octágono.

En su camino hacia la gloria, se le cruzaron varios luchadores. Todos ellos acabaron besando la lona menos Max Holloway, que aguantó todas las embestidas de McGregor. Al final, tras desgarrarse el ligamento cruzado anterior durante el combate, venció por decisión unánime. Tras 10 meses fuera regresó al octágono para ‘cargarse’ a dos rivales más hasta que la UFC le dio su combate más importante hasta la fecha.

En enero de 2015, Dana White aseguró que si vencía a Dennis Siver tendría la pelea por el título. Ganó por TKO en el segundo asalto y comenzó de esa manera su ‘año perfecto’. Una inesperada lesión de José Aldo, campeón del peso pluma, arruinó sus planes y aunque la compañía quería sacarle de la cartelera, McGregor quiso luchar contra Chad Mendes por el título interino de la UFC. Tras una épica batalla, Conor venció otra vez por TKO en el segundo asalto.

Cinco meses después se enfrentó a José Aldo. El campeón brasileño, que llevaba 18 victorias consecutivas, fue humillado por McGregor. Le derrotó en tan sólo 13 segundos con un K.O. que ha dado la vuelta al mundo y el que muchos expertos lo consideran una de las mejores finalizaciones de la historia.

Por otro lado Floyd Mayweather viene de una familia de boxeadores, Hijo de Floyd Mayweather Padre y sobrino del ex boxeador campeón del mundo Roger “Black Mamba” Mayweather, su legado fue ser el mejor púgil del último siglo, algo que supo demostrar con sus 49 victorias y ninguna derrota. A los 21 años ya tenía un récord de 17-0.

¿Quién ganará? ¿Podrá un peleador de UFC solo boxear y evitar no dar patadas durante el combate? ¿será derrotado Mayweather por un semi profesional del boxeo? Pues todas esas interrogantes se despejarán durante la pelea y la información de los entrenamientos de ambos atletas.

Con información de MARCA.

Facebook Comments