Ya en días pasados en Porta Vox te contamos cuáles son los Elementos básicos en un armario masculino, sin embargo, en esta ocasión te sugeriremos algunos aspectos que se deben cuidar de la vestimenta masculina cuando se trata de acudir a una evento o reunión formal.

Puede que para algunas personas la palabra “formal” remita a usar traje y corbata y en cierto sentido lo es, no obstante, no sólo se trata de usarlo y ya, existen algunos trucos que te ayudarán a lucir mejor si cuidas los detalles.

Talla

Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta. Se debe cuidar que el largo de la espalda y de los hombros sea el correcto, pues este aspecto no lo podrá arreglar un sastre.

Materiales y colores

Si no eres afecto a utilizar trajes constantemente es muy probable que los tipos de telas, así como el color te den lo mismo pero debes elegir un color que sea versátil y un material que sea duradero. Por ello recomendamos adquirir un traje de lana o alguno de algodón en color azul marino o gris Oxford que son colores más combinables.

Camisa

La camisa es sin duda uno de los complementos que hará que el traje luzca más o bien, lo demerite. Sobra decir que es necesario utilizar una camisa limpia, pulcra y bien planchada, un color que nunca fallará es el blanco. Es importante también saber qué tipo de camisa y cuello utilizar para cada ocasión. Para un evento elegante te recomendamos utilizar la camisa de puño doble o de puño francés con cuello de corte italiano y que podrás utilizar con mancuernillas o gemelos.

Zapatos

Aunque no forma propiamente parte del traje, los zapatos sí son elemento fundamental a la hora de vestir formalmente, deja atrás los mocasines y opta por un calzado preferiblemente en piel en colores negro o café; es imprescindible traer siempre los zapatos boleados y en perfectas condiciones, así como utilizarlos con calcetines preferentemente del color del pantalón y lisos.

Accesorios

Dependiendo de la ocasión o también del gusto podrás utilizar uno o varios accesorios pero te adelantamos que un cinturón al mismo color que tu calzado realzará tu imagen. Ahora bien, algunas personas gustan usar mancuernillas o gemelos, los diseños son muy variados y van desde lo clásico hasta los más originales; recuerda usarlos siempre con camisas de puño francés. El pañuelo en el saco es también opcional, sin embargo, si gustas usarlo te dará un toque de mayor elegancia; para este accesorio también hay diversos materiales desde los más económicos hasta los de seda y también hay diversos diseños, un pañuelo blanco nunca estará de más en tu guardarropa y podrás utilizarlo de diversas formas.

Otras recomendaciones

Algunos detalles que te ayudarán a lucir impecable es saber ciertos códigos básicos, aquí te proporcionamos algunos: las mangas del saco no deben ser tan largas, la camisa debe sobresalir mínimo medio centímetro.  Si utilizas un saco de dos botones, sólo abrocha el primero, al sentarte, nunca deberás mantener abrochado el saco. Si te gusta utilizar chaleco, debes saber que el último botón no se abrocha. En el caso de la corbata, la punta de ésta deberá llegar a la altura del cinturón. Aunque ya no es tan usual, algunas personas gustan de utilizar pisa corbatas, esto te ayudará a tener un toque distintito y de paso mantener tu corbata impecable en todo momento.

Facebook Comments