Con el objetivo de liberar una inquietud, la banda se formó para hacer algo que les apasiona. De esta forma, RRacoons se formó por amor a la música.

En entrevista para PortaVox, la banda radicada en Oklahoma, pero con raíces mexicanas en el estado de San Luis Potosí, compartió que el nombre de la agrupación se debe a que, en el inicio de la misma, la apariencia de los integrantes era similar a la de un mapache.

Con el afán de tener un lugar a la par de las bandas locales, decidieron utilizar el nombre que los identifica hasta la fecha en inglés, hecho que en palabras de la agrupación les benefició pues las tocadas empezaron a ser frecuentes. Antes de ser RRacoons, se llamaban “Alas blancas”.

El sonido de RRacoons es difícil de encasillar, ya que las influencias de cada integrante son muy variadas, “cada uno de nosotros tenemos diferentes gustos y personalidades”. No obstante, podríamos decir que es música armónica, alegre y romántica acompañada de letras basadas en experiencias reales de la vida diaria.

Por ahora, la banda se encuentra en su tercer gira por territorio mexicano, aprovechando que en sus visitas anteriores han obtenido una respuesta favorable por parte del público.

De igual forma, comentaron que se planea el lanzamiento de dos videos más de sencillos contenidos en “Triángulo”, su más reciente producción.

Finalmente, los integrantes de RRacoons aseguraron que esperan pronto llevar su música a todos los rincones de la República Mexicana y en un corto plazo visitar países de toda América.

Facebook Comments