Anteriormente ya habíamos hablado de cosas que no sabías del estrés, en esta ocasión queremos compartirte información sobre el tema del estrés laboral en México; de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 75% de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos. Además de informarte queremos ayudarte a identificarlo y tomar acciones para afrontar este padecimiento.

 

Estrés laboral

Estrés laboral

De acuerdo con información del sitio del IMSS, se define como: Tipo de estrés donde la creciente presión en el entorno laboral puede provocar la saturación física y/o mental del trabajador, generando diversas consecuencias que no sólo afectan la salud, sino también su entorno más próximo ya que genera un desequilibrio entre lo laboral y lo personal.

Las 5 principales causas del estrés laboral

1. Trabajo
2. Finanzas personales
3. Violencia
4. Tránsito Vehicular
5. Problemas de pareja o personales

Identifica tu nivel de estrés

Para nuestros amigos de PortaVox, les compartimos la siguiente liga para que identifiquen su nivel de estrés y tomen las acciones necesarias.

http://www.imss.gob.mx/sites/all/statics/salud/estreslaboral/Test-Estres-Laboral.pdf

Cómo afrontar el estrés

Anteriormente te hemos compartido algunas acciones para afrontar el estrés, aquí te dejamos otras recomendaciones enfocadas a mantener bajo control las situaciones de estrés en el entorno laboral, así como aquellas prácticas saludables que nos ayudan a minimizar las consecuencias que se presentan como reacciones en nuestro organismo:

  • Lleva a cabo técnicas de relajación: meditación, música relajante, ejercicios de estiramientos.
  • Practica algún deporte, ya que es un gran aliado para la liberación de endorfinas y nos ayuda a descansar mejor por las noches.
  • Estilo de vida saludable: cuida tu alimentación, duerme las horas necesarias, evita el tabaco y el alcohol, tómate un descanso.
  • Mejora tus habilidades de comunicación, sé amable, expón la situación y procura no enfadarte.
  • Aumenta tu asertividad, la actitud es muy importante, no tienes nada que perder y si mucho que ganar.
  • Busca ayuda profesional en caso necesario.

Esperamos que esta información te sea de utilidad, la salud es muy importante para cada uno de nosotros.

 

Facebook Comments