¿Por qué Foro Vidanta?

[email protected] de PortaVox, en días pasados, del 16 al 19 de mayo se llevó a cabo el primer Foro Vidanta, en el centro de Convenciones de Vidanta, Nuevo Vallarta, Nayarit, México. Organizado por Grupo Vidanta y Fundación Vidanta, con el objetivo de promover e impulsar la fuerza del turismo y nuestra tierra como vehículo de transformación y progreso. Se reunieron los líderes en la materia para poner sobre la mesa las ideas y propuestas de turismo, política, economía y cultura que marcarán el camino de México hacia el futuro.

La realización del Foro Vidanta fue en Colaboración con el Colegio de México, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Centro de Investigación y Docencia Económica CIDE y la Universidad Anáhuac.

Lo que volvió enriquecedor el Foro fue la participación de los estudiantes invitados de distintas carreras como turismo, gastronomía y carreras afines, así como los académicos y periodistas, empresarios y líderes de opinión.

 

 

 

 

De acuerdo con el sitio de Grupo Vidanta, el comité editorial que encabeza Fundación Vidanta, redactará un documento que incluya las propuestas más interesantes generadas en el Foro, el cual se entregará al nuevo presidente electo de México, con la finalidad de que las propuestas lleguen a concretarse.

Foro Vidanta se desarrolló sobre cuatro ejes principales:

• Turismo y estrategias digitales

Contó con la participación especial de Daniel Houghton, CEO Lonely Planet, quien compartió a los asistentes su experiencia y consejos para los estudiantes para emprender y promover el turismo con las nuevas tecnologías y plataformas digitales, la clave: la calidad de los contenidos para llegar a más audiencias en el ecosistema digital.

• Medio ambiente y turismo sustentable

En el segundo día de actividades se contó con la participación de las figuras Brooke Shields y Gwyneth Paltrow, quienes compartieron sus facetas como empresarias y como combinan sus actividades con la Familia, sin lugar a dudas algo que reconocen de un país como México, es la amabilidad y calidez de los mexicanos, además de nuestra gastronomía.

• Gastronomía mexicana como atracción turística

Ferren Adriá, uno de los mejores chefs del mundo, tuvo participación en el Foro Vidanta, con la invitación a los participantes a generar ideas sobre proyectos innovadores para impulsar el turismo desde el ámbito gastronómico, ya desde su punto de vista, un país como México aún puede explorar nuevos caminos.

• Creatividad y cultura: los embajadores de México en el mundo

El evento principal del día 4, fue la conversación que se tuvo con Daniel Lamarre, CEO de Cirque du Soleil e Iván Chávez, Vicepresidente de Grupo Vidanta, moderado por Pola Rojas.

En esta conversación dejaron entrever los proyectos a futuro, muy ambiciosos para promover el turismo extranjero y nacional en México, con la creación de algo que aún no se ha hecho en todo el mundo, de ese tamaño es el sueño que quieren volver realidad. De lo que dijeron el próximo año se tendrá el primer paso concluido, ¿qué sorpresa será?…

 

Cada una de las personas que participaron: estudiantes, académicos, profesionistas, prensa, organizadores vivieron e hicieron de este Foro Vidanta una experiencia única, cada una de las pláticas, talleres, dinámicas de participación, exposición de proyectos, en fin… todas las actividades enriquecen al principal motor del desarrollo y cambio que son las nuevas generaciones. Un evento que fue sin duda exitoso y que estamos seguros se repetirá año con año.

Facebook Comments