¿Qué es un chatbot?

Un chatbot es un programa informático con el que es posible mantener una conversación, al cual le podemos pedir algún tipo de información o que lleve a cabo una acción. Este programa simula mantener una conversación con una persona al proveer respuestas automáticas a entradas hechas por el usuario.
Generalmente, la conversación se establece mediante texto, aunque también hay programas que disponen de una interfaz de usuario multimedia.

En materia de la conversación aún hay un área de mejora, ya que la mayoría de los bot conversacionales no consiguen comprender del todo preguntas complejas. Pero con la aplicación de inteligencia artificial aprenden cada vez de manera más rápida.

¿Cómo funcionan un chatbot?

Los chatbots utilizan sistemas de inteligencia artificial. De tal forma, con el tiempo aprenden sobre nuestros gustos y preferencia. Ejemplos de estos modelos son: Siri o Cortana, que funcionan a gracias a este sistema. Facebook Messenger también ha incorporado este sistema.

La inteligencia artificial y machine learning -aprendizaje automático-, le la posibilidad de responder no solo con base a datos almacenados en su memoria, sino que interpretan lo que dice el usuario, dan respuestas coherentes y aprenden con cada interacción.

¿Cómo crear un chatbot?

Puede que no seas experto en código o lenguaje artificial, sin embargo se puede desarrollar un chatbot con herramienras como Wit.ai o Smooch Api.ai, de manera sencilla.
Otras opciones para configurar un chatbot utilizando diversos servicios:
Chatfuel, Cliengo, LeadakiTelegram. Messenger de Facebook

[email protected] de PortaVox, las utilidades de estas aplicaciones son exponenciales y si requieres de más información cada herramienta de las que te hemos mostrado, entra a sus sitios y te darán asesoría.

Facebook Comments