El pasado 13 de noviembre de 2018, en la Ciudad de México se celebró la decimoctava edición del ya tradicional galardón Trilogía de Oro, cuya sede fue el Teatro Jorge Negrete, donde se reunieron múltiples figuras destacadas del ámbito artístico, periodístico, político, empresarial, social, cultural y deportivo, quienes recibieron una distinción como homenaje a su trayectoria y excelencia profesional.

Entre los galardonados en el entorno artístico acudieron celebridades como el actor Eric del Castillo –a quien el público recibió con aplausos de pie–, Alma Cero, Emilia Carranza, Betty Monroe, Claudia Vega, entre otros.

En el periodismo de espectáculos Shanik Berman fue una de las más elogiadas. Sin embargo, el galardón especial de la noche le fue entregado a Lolita Ayala, con 40 años al frente de noticiarios de la televisión mexicana.

Trilogía de oro_

Dr. Luis Enrique Fernando Molina, prestigio profesional.

Como se hizo mención, la Trilogía de Oro fue entregada a personalidades con una prestigiosa trayectoria profesional, tal es el caso del doctor Luis Enrique Fernando Molina Galeana, con una impecable carrera en el mundo de la cirugía estética y a quien el presentador Alejandro Galindo nombró como el gran cirujano plástico de México.

Otro de los momentos emotivos de la velada fue el reconocimiento a Elvia O’Malley, filántropa y autora del volumen Cuando las drogas me arrebataron a mi hijo, quien además cuenta con una clínica para tratar adicciones. Llamó la atención de los asistentes el premio a la capitana Verónica Cervantes, quien tiene 35 años de pilotear aviones y mencionó que tiene “la mejor oficina del mundo”.

Asimismo, figuras jóvenes del mundo artístico cultural fueron homenajeadas a pesar de su corto pero ávido recorrido. Emmanuel Coss fue uno de ellos, con tan sólo 18 años de edad es un reconocido pianista, compositor e ilusionista.

Los asistentes disfrutaron números musicales diversos, como el del “Grupo Mexica” que deleitó a la audiencia con un performance prehispánico; Deyanira, artista venezolana que interpretó “Moliendo café”; y a manera de sorpresa Raúl Sandoval, Jerry Bazúa y La Fusión animaron al público con sus canciones.

Facebook Comments