Plumas Negras, de  Ricardo Mauricio Camacho Ramírez, es la recomendación que tenemos para ustedes, [email protected] de PortaVox,  [email protected] invitamos a conocer un poco de la obra de este joven escritor mexicano que comenzó a escribir desde los 8 años de edad.

Ricardo Mauricio Camacho Ramírez, tiene 23 años de edad, nació en Querétaro el 25 de octubre de 1995 y vive ahí desde entonces. Actualmente cursa la Licenciatura de Medicina en la Universidad Autónoma de Querétaro. Ha escrito siete libros, dos de los cuales ya fueron publicados, en los últimos meses  se ha formado como conferencista, hablando sobre temas como el suicidio en México y sobre cómo el arte influye en nuestra vida cotidiana.

Ricardo, comenzó a escribir desde los 8 años cuando iba en primaria. Inició escribiendo cuentos cortos e historietas. Posteriormente, escribió su primera novela cuando tenía 15 años y la segunda a los 18, desde entonces escribe mínimo un libro por año.

Plumas Negras

El origen de Plumas Negras

Dentro de sus obras, se encuentra una saga titulada “Faith”, la cual consta de una colección de cuatro libros cuyos títulos son: El guardián, Plumas Negras, El mundo de los caídos y El arcángel, mismo que está dividido en dos partes tituladas: El prodigio y La profecía. Los dos primeros libros de la colección  fueron publicados el 12 de Abril y el 27 de Septiembre del presente año.

La colección Faith es una novela perteneciente al género de literatura fantástica en donde la historia gira en torno a los dos personajes principales: Sofía y Raziel, quienes, en “El guardián”, aparentan ser dos simples humanos destinados a una vida ordinaria, sin embargo, después del asesinato de Raziel, éste viaja al infierno para demostrar que su alma es digna de convertirse en un ángel guardián y así
proteger de su amada. Pese a que las pruebas de sus siete infiernos son difíciles y en más de una ocasión piensa en rendirse, logra su cometido de convertirse en ángel, ignorando que su amada ha perdido la fe y tendrá que cumplir con una última tarea, más difícil quizá que las transcurridas en el infierno.

En “Plumas Negras”, podemos ver cómo su amor se ha convertido en algo más serio, han pasado por una infinidad de problemas para poder estar juntos y aparentemente Dios respalda que un ángel esté enamorado de una mortal, pero las cosas nunca pueden quedarse del todo tranquilas, ya que pronto se descubre que el pasado de Sofía está edificado sobre una mentira, una que esconde un peligroso secreto que podría poner en peligro al mismísimo Raziel, quien ha empezado a ser conocido entre los suyos como un prodigio por haber dominado la gran mayoría de las habilidades angelicales en un corto periodo de tiempo. “El mundo de los caídos” relata los cambios que sufrió el universo en el que viven los personajes principales y a sabiendas de la verdad del pasado de Sofía, ambos personajes se embarcan en un peligroso viaje al purgatorio para intentar encontrar más respuestas, sin saber que con cada paso que dan se acercan más y más a un destino que, aunque es incierto para ellos, fue tallado en piedra milenios atrás por uno de los mismísimos arcángeles.

“El arcángel” es sin duda el desenlace que se le promete a los lectores desde el primer libro. El objetivo principal es cumplir con el destino que se les fue encomendado y vencer a Lucifer de una vez por todas, pero toda profecía tiene más de una interpretación y eso es algo que aparentemente tanto Sofía como
Raziel nunca contemplaron.

Ricardo Mauricio Camacho Ramírez , además de esa saga, ha escrito tres libros más, titulados: La gema en la espada (su primer novela), Somos cuestión de tiempo y Cartas al tiempo, mismos que junto con los últimos dos tomos de la Saga Faith, permanecen inéditos.

Cuenta también con un Poemario conformado por treinta y dos poemas de verso libre que tampoco ha sido publicado. Actualmente trabaja en la planeación de un nuevo libro de literatura juvenil que será finalizado en el 2019.

Plumas Negras

Los proyectos de Ricardo Mauricio Camacho Ramírez

Con respecto a sus propósitos personales, Ricardo nos cuenta que una de sus prioridades es culminar con sus estudios universitarios. Sin embargo, no piensa dejar de lado su carrera literaria y tiene como propósito, publicar en una editorial grande la saga completa, junto con el libro en cuya planeación se encuentra trabajando. Así mismo, le encantaría trabajar con Netflix para la realización de una serie o colección de películas basadas en mis libros. En el ámbito de las conferencias, le gustaría seguir formándose como conferencista e impartir al menos dos pláticas por semestre, nos dice:  “ya que creo que hablando con la juventud es como se puede llegar a hacer un cambio profundo y duradero en el futuro de nuestro país, por eso intento predicar con el ejemplo y demostrar que el hecho de estudiar una Ciencia no quiere decir que tengamos que dejar de lado el arte u otros sueños. A final de cuentas, como he dicho en mis conferencias: El arte es nuestra forma de encontrarle armonía al caos.

Facebook Comments