Lo que empezó como un club de lectura, hoy es una de las startups más grandes y con mayor impacto en toda latinoamérica. Beek es la primera empresa mexicana en entrar a Y Combinator, una de las aceleradoras de negocios más grandes del mundo que ha gestado a empresas como Airbnb y Dropbox. Entrar a YC significa un gran logro considerando que es 10 veces más difícil conseguir esto que entrar a Stanford.

Beek… sus inicios

La startup comenzó como una red social de libros, una página web para reseñar, guardar y compartir libros. Actualmente trabajan con inversionistas y consejeros de empresas altamente reconocidas como lo son Facebook, Spotify, Netflix, Pinterest, Forsquare y Tinder. La CEO y fundadora de Beek, Pamela Valdés de tan sólo 24 años, al ser becada por Peter Thiel, cofundador de Paypal y uno de los inversionistas más importantes y exitosos de Silicon Valley, se convirtió en la primera Thiel Fellow de Latinoamérica. Fue ahí donde comenzó la gran historia de esta plataforma mexicana que surgió con el propósito de convertirse en la mejor red social para los book lovers. La página de Beek fue hecha para poder calificar libros con emojis, comentar tu opinión, crear tus propias listas, seguir a tus amigos, autores y otros usuarios para saber qué leen, qué desean leer, sus libros favoritos y hasta para crear tu propio librero, al igual que una racha lectora. En los últimos años el crecimiento de la startup se ha multiplicado por 10, creciendo entre un 20-30% cada mes. Gracias al trabajo de años, Beek se ha convertido en la página más grande de reseñas de libros en el mundo, incluso 20 veces más que Amazon, cuentan con más de 200,0000 títulos y más de 2 millones de visitas.

 

Constante evolución

La fundadora de esta startup ha anunciado que su objetivo se ha transformado. Actualmente, en Beek han decidido apostarle a un proyecto nuevo y han comenzado a no sólo trabajar con reseñas de libros, ahora en su plataforma también puedes obtener una suscripción mensual que te da acceso a más de 200,000 audiolibros. No conformes con esto, ellos quieren ser la mejor plataforma de audiolibros en el mercado, brindarles el mejor contenido a sus usuarios o como ellos los llaman “beekers” y para esto están comenzando a producir sus propias historias de audiolibros.

En Beek están muy comprometidos con fomentar la lectura no sólo en México, sino en el mundo y están convencidos que este formato digital es el futuro de los libros y que atrapará a miles de usuarios que por falta de tiempo han dejado la lectura a un lado. Probablemente estemos hablando del nuevo Netflix de audiolibros.

¡PortaVox felicita a Pamela Váldes, joven emprendedora y  a su equipo!

 

Facebook Comments