Como cada año, se realizó la marcha del 2 de octubre, manifestaciones y eventos para recordar este día pero de 1968, en que la comunidad estudiantil fue reprimida y atacada en la plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Este 2019 se conmemora el 51 aniversario.

Se realizó una marcha del 2 de octubre, conmemorativa, en la que ciudadanos, funcionarios del gobierno de la Ciudad de México también se sumaron de forma voluntaria. 

La marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México no estuvo exenta de destrozos por encapuchados en la calle 5 de Mayo, agredieron a periodistas y fotoperiodistas que se encontraban cubriendo la marcha.

Les compartimos este video, sobre lo hechos más destacados de la marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México.

https://www.youtube.com/watch?v=1Jf4J0HtjDQ

Los funcionarios del gobierno capitalino que integraron el Cinturón de Paz, decidieron resguardarse y decidieron quitarse las playeras blancas que los identificaban. 

Asimismo, los integrantes del Comité 68 recordaron que la marcha por los 51 años de la represión de Tlatelolco es pacíca, por lo que pidieron descubrirse el rostro y evitar provocaciones. 

El Gobierno de la Ciudad de México informó que fueron 10 mil participantes, 14 personas heridas y 3 encapuchados detenidos. Personal de limpieza del gobierno capitalino, inicio labores para recoger  la basura y eliminar los grafitis que había en inmuebles dañados. 

En la ciudad de Monterrey, también se realizó una marcha del 2 de octubre de 1968 pero no hubo lesionados ni detenidos, solo reclamos al Gobierno. En Puebla, se registraron pintas, actos de vandalismo en el Congreso de la entidad. 

Muchas críticas en redes sociales recibió la Jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por el crear el Cinturón de Paz conformado por funcionarios y porque la policía capitalina no tuvo mayor presencia.

Facebook Comments