Sí, todos queremos bajar de peso, pero que sea de forma rápida, sencilla y sin matarnos de hambre, por esta razón el equipo de PortaVox se dio a la tarea de buscar información sobre la dieta baja en carbohidratos. Ya sabes, esa de la que todos hablan y hasta las celebridades la comentan.

Ojo, en muchos consultorios te pedirán que firmes una responsiva en la que aceptas que entrarás en cetosis, porque la cetosis  es considerado un estado no natural y mucho menos sano para el cuerpo.

Los carbohidratos deben estar presentes en la dieta, pero en bajas cantidades, pues estos son el principal combustible para el cerebro y para los riñones.

Durante la primera semana de la dieta baja en carbohidratos perderás varios kilogramos de peso, pues esto es debido a la retención de agua en el organismo. Asimismo se reducirán los niveles de insulina en la sangre.

Las siguientes semanas, continuarás bajando de peso pero ahora el cuerpo tomará la energía de las reservas de la grasa corporal. Además que podrás ganar músculo para tu cuerpo.

La dieta baja en carbohidratos, ayudan a reducir el hambre y además no son tan difíciles de cumplir. Desde luego que habrá restricciones de algunos grupos de alimentos, pero que serán compensados con otros.

Y entonces ¿cuáles son las ventajas de la dieta baja en carbohidratos?

Entre menos carbohidratos sentirás unas reducción inmediata del apetito y de esta manera, restringirás el número de calorías diarias que ingieras.

Con este tipo de dietas es recomendable consumir alimentos como carne, huevos o pescado.

Otro beneficio es de las dietas bajas en carbohidratos… es que producen una reducción de la grasas saturadas en los niveles sanguíneos, pues esta se convierte en el principal combustible para el cuerpo y no la energía que proviene de la glucosa proveniente de los carbohidratos.

Asimismo, con esta dieta incrementarás el consumo de vegetales. Desde luego que si quieres ver mejores resultados, deberás eliminar alimentos altos en azúcares, almidones, legumbres, refrescos, etc.

Acá te incluimos algunas sugerencias de menús, pero recuerda ir con un experto que te ayude con esta dieta.

Facebook Comments