Las opciones para que mejorar la atención a tus clientes son varias, tenemos el Messenger de FB o los chats en los sitios web de las empresas. Pero hay otra opción poco utilizada y esa es WhatsApp Business.

En PortaVox nos dimos a la tarea de investigar y tengas la información. Recuerda que la app WhatsApp Business es muy diferente a una cuenta personal, así que toma en cuenta los siguientes pasos.

Cómo empezar en WhatsApp Business

Paso 1: Descarga la App

Paso 2: Registra el nombre de tu empresa, en este perfil podrás incluir información de tu empresa, horarios, servicios o productos que ofreces, correo electrónico, sitio web. Solo podrás registrar un nombre y ya no podrás cambiarlo después.

Paso 3: Verifica el número de teléfono.

Paso 4: En el Menú seguido de configuración de negocios podrás poner la información que quieras.

Ventajas

Tendrás acceso a la automatización, con esto le darás una respuesta rápida a los clientes.

Podrás generar respuestas rápidas y mensajes cortos como un saludo.

Podrás crear consultas de ventas, pues te permite compartir datos y numero sobre tus servicios o productos. Y por la forma rápida de comunicarte podrás atender de manera puntual la petición del cliente.

Te permite enviar a los clientes información, promociones a clientes que comparten el mismo interés por alguno de tus productos o servicios.  Este mensaje será personalizado.

Tendrás cifras sobre el número de mensajes enviados, cuantos mensajes te han sido respondidos y leídos.

Atención a clientes PRO, en este rubro es utilizado WhatsApp API, para empresas grandes como Netflix, Uber, Booking, etc. Pero debes responder dentro de las siguientes 24 horas.

Como usuario de WhatsApp Business, es que si un cliente te bloquea no podrá conectarse hasta que la empresa así lo desee.

Desventajas

No puedes tener las dos aplicaciones en el mismo teléfono.

No puedes cambiar el nombre de tu empresa.

Posiblemente algunos clientes no quieran recibir mensajes masivos.

No podrás crear grupo, pero podrás crear etiquetas por tipo de cliente.

En las etiquetas solo podrás incluir 256 contactos.

Más información checa el sitio de WhatsApp.

 

Puedes sacarle provecho y tomar ventaja en la comunicación con tus clientes en comparación con otras empresas. Recuerda que el cliente siempre tendrá dudas, querrá saber el estatus de su producto, etc.

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