Además que Mérida fue nombrada como la “mejor ciudad pequeña para visitar en 2019” tiene grandes lugares para visitar, conocer y apreciar. Al ser la capital de Yucatán, concentra una riqueza cultural. Importante. Mérida ganó el premio que lectores de Conde Nast Traveler, hay que destacar que estos lectores son turistas con ingresos mayores a los del turismo promedio.

Es importante que una ciudad del Caribe Mexicano tenga este reconocimiento, atrae más turismo nacional e internacional, mayor inversión de la industria hotelera y esto genera un mayor desarrollo para sus habitantes.

Recordemos que en año 2015, Mérida ya había premiada como la mejor ciudad de la República Mexicana, acá más información. Las 10 mejores ciudades de México para vivir

Qué debes conocer en Mérida

Para empezar puedes hacer un recorrido a pie en el Paseo de Montejo, hermosa avenida que esta decorada por viejas casonas que datan de la época colonial. Podrás tomar increíbles fotos para tus redes sociales.

Otro lugar que debes visitar es sin duda la famosa Casa de Montejo, este inmueble fue mandado a construir por Francisco Montejo, quien es reconocido como el conquistador de Mérida durante la segunda mitad del s.XVI, actualmente es un museo.

Conoce el Palacio Cantón, espectacular edificio de estilo Neoclásico que, en nuestros días, aloja al Museo Regional, con su fantástica colección de piezas de la cultura maya.

Un lugar que es una visita obligada es la Catedral de San Ildefonso, con una arquitectura única y de gran belleza.

Para concluir el día visita el Museo Macay, que se encuentra a un lado de la Catedral de San Ildefonso. Cuenta con increíbles exposiciones, cuenta con colecciones de obras y objetos de arte, un museo que te sorprenderá.

 

Su deliciosa gastronomía

Mérida ofrece deliciosos platillos, entre los que destacan los huevos motuleños, sopa de lima y la deliciosa cochinilla pibil, que se cocina en todo el estado de Yucatán. Asimismo, puedes disfrutar de una deliciosa  marquesita de queso de bola o de crema de cacahuate. Uno de los lugares que te recomendamos visitar es Los Almendros, ubicado al rededor del Parque La Mejorada. Otros turistas recomiendan visitar el restaurante Manjar Blanco, con tradicional comida yucateca.

 

Si buscas más información detallada, puede visitar la página del Gobierno de Yucatán.

Facebook Comments