El estilo de vida podría generar factores para que el cáncer en hombres se presente, especialistas urgieron a universitarios a un cambio en el estilo de vida sedentario y de excesiva ingesta de comida chatarra, pues esto los ha llevado a tener sobrepeso y obesidad, además de presentar migrañas, problemas estomacales y hormonales, que son factores de riesgo para contraer cáncer. Pero principalmente

Así lo informaron en las actividades de la Séptima Edición de La Fiesta de la Ciencia y las Humanidades de la UNAM.

La gran mayoría de los hombres y universitarios, tienen el pésimo hábito de no desayunar y dormir menos de ocho horas diarias, esto impide que el cuerpo se autoregenere y empiecen a debilitarse sus células en lugar de fortalecerlas.

Las enfermedades que pueden padecer:

  • Diabetes mellitus
  • Hipertensión
  • Cáncer

Cáncer en hombres y su exploración

Asimismo, a los hombres también les puede dar cáncer de mama y los factores de riesgo son similares a los de las mujeres. Pero hay un factor clave, si la madre tuvo cáncer esto debe tomarse muy en serio pues es considerado un factor de riesgo importante.

Mencionó algunas alertas para sospechar que se tiene cáncer de mama, como son hundimiento de pezón, enrojecimiento, manchas y cambios en la piel. Para detectar el cáncer en etapas tempranas recomendó realizarse mastografías y practicar la autoexploración de ambas mamas.

Otro punto importantes es que los hombres  también deben autoexplorarse, tocando sus mamas con movimientos circulares arriba hacia abajo. Así como vigilar ganglios en el cuello y axilas.

Recuerda que la anatomía de las mamas de los hombres es diferente a las de las mujeres, en el caso de ellos no tienen lóbulos aunque sí conductos y presentan menos cantidad de grasa; en las mujeres tienen conductos lóbulos y más grasa en la estructura del tejido.

ES MUY IMPORTANTE que hombres y mujeres acudan con su médico o el oncólogo para que el diagnostico sea acertado y realizado por un especialista.

Facebook Comments