Seguramente una de las cosas que más disfrutas con tu pareja es precisamente salir a divertirse al bar, antro o sencillamente tomar en pareja. Pero ¿sabías que esto puede tener importantes beneficios para tu relación y vivan más felices?

Un nuevo estudio publicado en The Journals of Gerontology Series B: Psychological Series, ha demostrado que las parejas que se emborrachan juntas son más felices. Todo indica que este podría ser el gran secreto para tener una relación feliz y duradera, bueno al menos una parte para lograrlo. Ya saben, siempre será necesario el respeto, empatía y otros valores.

tomar en pareja

El estudio realizado a casi cinco mil parejas indicó que el alcohol sería un problema en la relación si una de las dos parejas no toma. Es decir, para que una pareja sea feliz, deberían compartir el gusto de tomar alcohol o de no tomar absolutamente todo. En palabras sencillas, tomar en pareja ayuda en la convivencia y para que ambos se puedan relajar.

Ah pero, si tu actual pareja no toma y tú tampoco tomas, pues no será necesario que se conviertan en una pareja que empiece a tomar, pues el estudio reveló que si ninguno de las dos personas bebe, también pueden tener una relación feliz y estable. Ya saben por aquello de que alguno se ponga mala copa.

En resumen, no importa si ambos beben o si evitan el alcohol, siempre y cuando estén en el mismo bote, tendrán una mayor probabilidad de ser felices en su relación.

Por si se les pasaron los tragos, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre los cinco mitos de la cruda,  para que ese momento no sea tan malo vivirlo solo sino en pareja.

y tú…¿crees que tomar en pareja ayuda a la relación?

Facebook Comments